WhatsApp ya permite transferir los chats de Android a un iPhone nuevo

De momento, la función está en versión beta y pronto estará disponible para todos los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Transferir WhatsApp de Android a iPhone. (foto: BR ATsit)
Transferir WhatsApp de Android a iPhone. (foto: BR ATsit)

Apple y WhatsApp han habilitado una nueva función para transferir los chats desde la aplicación de mensajería desde un dispositivo Android a un nuevo iPhone. Esto es parte de una actualización de la herramienta Move to iOS.

Esta herramienta permite mover grandes cantidades de datos de Android a iPhone:

- Contactos.

- Historial de mensajes.

- Fotos y videos de la cámara.

- Marcadores de Internet.

- Cuentas de correo electrónico.

- Calendarios.

- Varias configuraciones de pantalla y más.

A medida que avanzaba la actualización de iOS, Apple agregó más funciones, incluida esta para ayudar a importar sus chats y contenido de WhatsApp al nuevo dispositivo. Esta nueva característica es parte de un esfuerzo conjunto entre Apple y WhatsApp. Busca solucionar uno de los mayores quebraderos de cabeza de las personas que quieren dejar Android y pasarse a iPhone: perder todos sus chats.

Transferir datos de Android a iPhone. (foto: Androidphoria)
Transferir datos de Android a iPhone. (foto: Androidphoria)

Históricamente, los chats, fotos y videos de WhatsApp en Android se respaldan en Google Drive. Mientras que en el iPhone esto se hace en iCloud. Esto es un problema al pasar de un dispositivo a otro, ya que simplemente no hay forma de transferir las copias de seguridad de una nube a otra. Esta nueva característica intenta disminuir este obstáculo.

Apple también ha aclarado que no tendrá acceso a chats, fotos o videos durante la mudanza. De hecho, la transferencia de datos, como ocurre con el resto del proceso, se realiza con una conexión directa entre los dispositivos. En teoría, esto aumenta la velocidad de transferencia ya que no es a través de la nube de WhatsApp y depende de la conexión a internet.

Además de transferir todos los chats, fotos y videos de WhatsApp de Android a iOS, el asistente de migración también escaneará todas las aplicaciones instaladas e instalará aquellas que están disponibles en la App Store y que sean gratuitas.

Transferir los chats de WhatsApp de Android a iPhone, en versión beta

Actualmente esta nueva función se encuentra en versión beta. No por parte de Apple, ya que esto se ha habilitado en la herramienta de migración llamada Pasar a iOS. El único requisito del lado del iPhone es que tenga iOS 15.5.

WhatsApp ha habilitado la migración nativa para aquellos con acceso a la aplicación beta de Android; poco a poco se irán activando todos los usuarios, pero de momento no han anunciado cuándo se activará. También cabe aclarar que de momento solo está disponible para WhatsApp normal. La migración de chats, fotos y videos de Android a iOS no está disponible para WhatsApp Business.

Move to iOS. (foto: Google Play Store)
Move to iOS. (foto: Google Play Store)

Para habilitar las transferencias de datos, con o sin WhatsApp, entre Android y iPhone, es necesario instalar la aplicación oficial de Apple que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store. Luego, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Elegir ‘Transferir datos desde Android en el iPhone’.

2. Emparejar ambos dispositivos, por medio de un código QR que se debe escanear.

3. El nuevo iPhone creará una red Wifi temporal, a la que hay que conectarse desde el Android.

4. Elegir los contenidos que se quieren transferir, incluyendo WhatsApp.

Move to iOS. (foto: Google Play Store)
Move to iOS. (foto: Google Play Store)

Es importante recordar que la capacidad de mover chats de Android a iOS con esta nueva función solo se puede hacer al configurar un nuevo iPhone, cuando el asistente de migración está activado.

Quizás en un futuro se habilite la opción de hacer lo siguiente, o quizás Apple permita habilitar esta función para cambiar a iOS aunque el dispositivo esté preconfigurado.

SEGUIR LEYENDO