Google Calendar se actualiza: ahora las invitaciones por correo electrónico obtienen un diseño mejorado

De acuerdo con Google, las actualizaciones se implementarán para todos los usuarios a finales de junio

Compartir
Compartir articulo
Google Calendar. (foto: Noticias RTV)
Google Calendar. (foto: Noticias RTV)

Google anunció hoy una nueva apariencia para los correos electrónicos de invitación a eventos enviados a través de Google Calendar. La empresa busca garantizar que los destinatarios de la invitación tengan la información más relevante del evento de una manera que sea más accesible desde sus computadoras de escritorio.

El nuevo diseño constará de dos partes:

- En la parte superior habrá una tarjeta con un resumen del evento en cuestión, incluyendo posibles eventos antes y después

- Mientras que en la parte inferior, habrá una tarjeta con toda la información disponible al respecto, incluidas las diferentes formas en que los invitados pueden unirse a una llamada en Google Meet.

Dentro de cada tarjeta, el usuario tendrá la posibilidad de aceptar la invitación, rechazarla directamente o mostrar su posible presencia.

Además, el nuevo diseño está diseñado para que si hay un cambio, como un horario o lugar, los invitados recibirán una nueva versión de la invitación que refleja claramente los cambios, mostrando la información anterior y actual.

Actualización de Google Calendar. (foto: Google)
Actualización de Google Calendar. (foto: Google)

Una actualización para tener la información relevante totalmente a la vista

Entre las dos tarjetas también se podrá llegar alguna nota aclaratoria que el anfitrión del evento haya querido transmitir, por ejemplo, el motivo por el que exista un cambio tras el envío inicial de las invitaciones.

Este nuevo diseño comenzará a llegar a todos los usuarios de Google Calendar, tanto usuarios de cuentas personales como clientes de cuentas comerciales, con un tiempo de implementación de hasta 15 días, no requiriéndose en ningún caso acción por parte de nadie, ni a usuarios, ni clientes, ni tampoco a administradores de cuentas corporativas.

Según Google, “al hacer que los detalles clave del evento sean más accesibles y útiles, esta actualización le permite encontrar y actuar rápidamente sobre la información más importante de un evento”.

Sin duda, Google Calendar tiene cada vez más competencia, sobre todo con la aparición de opciones que se supone que son alternativas a los servicios de Google, por lo que con la variedad actual con un número cada vez mayor de opciones, Google está tomando medidas para no quedarse atrás con sus competidores.

Google Calendar. (foto: SF)
Google Calendar. (foto: SF)

Dos consejos para aprovechar al máximo Google Calendar

1. Atajos de teclado

Sin duda alguna, los atajos de teclado, por ejemplo, en Microsoft Word son una de las grandes herramientas que se pueden utilizar en dicho programa de documentos. En el caso de Calendar, dicha opción también existe y para activarla, solo hay que ir a Configuración y seleccionar ‘Atajos de teclado’.

Así, se podrá designar atajos como la tecla ‘c’ para crear un evento, la combinación de ‘shift’ + ‘/’ para buscar en el calendario o las teclas ‘1′, ‘2′, ‘3′ o ‘4′ para cambiar de vista a día, semana, mes o 7 días después, respectivamente.

Google Calendar. (foto: Xataka)
Google Calendar. (foto: Xataka)

2. Tener una agenda diaria

Siempre será útil que alguien más haga las tareas, incluso cuando esa tarea sea recordarle lo que hay que hacer durante el día. Sin embargo, es un poco tedioso tener que estar creando recordatorios individuales para cada actividad a diario, por lo que Calendar tiene la solución para esto.

Lo único que hay que hacer es ir a ‘Configuración’ y elegir el calendario con el que se desea crear una agenda diaria en ‘Configuración para mis calendarios’.

Después, ir a ‘Otras notificaciones’ y en la opción de ‘Agenda diaria’ cambiar de ‘Ninguna’ a ‘Correo electrónico’. De esta forma, diariamente se enviará un e-mail en el que se especificará una por una las tareas que hay que cumplir en ese día, de acuerdo a las actividades registradas en su calendario virtual.

Agenda diaria de Google Calendar. (foto: YouTube)
Agenda diaria de Google Calendar. (foto: YouTube)

SEGUIR LEYENDO