Adobe photoshop estaría creando una versión gratuita

Esta versión incluiría todas las herramientas que actualmente son de pago

Compartir
Compartir articulo
Photoshop, es la herramienta mas conocida y utilizada en el edición de fotografías.
Photoshop, es la herramienta mas conocida y utilizada en el edición de fotografías.

Según la página de noticias en tecnología Neowin, la empresa de Adobe estaría creando una versión gratuita de uno de sus programas más conocidos, Photoshop, y que además incluirá toda las herramientas necesarias para crear composiciones profesionales.

Según el medio, esta edición del popular programa, por ahora solo se estaría desarrollando para Canadá y estará disponible en ese país muy pronto, pero se espera que meses después de su lanzamiento, ya se encuentre disponible para el resto de las regiones del mundo.

La versión web de Adobe Photoshop, no es algo nuevo, ya que su empresa creadora ya había lanzado una versión en internet desde octubre del año pasado (2021) y de manera internacional. Aunque, con esta primera edición sus herramientas son básicas y elementales, por lo que no se puede trabajar en la interfaz como si de la versión completa se tratara.

Con esta nueva edición on-line, se dispondría del programa en la nube con todos los servicios necesarios para trabajar de manera profesional y totalmente gratis, es decir, que se tendrá acceso a las herramientas y efectos que solo se encuentran habilitados en la suscripción por pago.

El lanzamiento de este programa para versión online, podría ser una señal más del paso que se está dando a la tecnología en la nube, donde todos los programas y datos necesarios se encontrarían contenidos en internet y ya no sería necesario descargar información en los ordenadores.

Por lo anterior, cabe recordar que esta tecnología se ha venido desarrollando de manera acelerada en los últimos años, y con el paso a la tecnología e internet de quinta generación, descargar archivos y mantenerlos almacenados en las memorias internas de los dispositivos pasaría a ser algo del pasado.

Por ahora, hay que esperar a ver que ocurre en los próximos días con esta noticia que aún no está confirmada por la empresa de manera oficial, pero de ser así se estaría frente a la posibilidad de que todos sus programas migren a la nube, terminándose así la época en que era necesario descargarlos y mantenerlos instalados en los equipos.

Photoshop, es un software utilizado para la edición de fotografías e imágenes en las que se busca crear efectos de iluminación y modificarlas para que luzcan más atractivas ante la mirada de los espectadores.

Igualmente es este programa y en otros similares, que se hacen las modificaciones de las características físicas de artistas y modelos, quitándoles imperfecciones como barros, aclarando u oscureciendo sus tonos de piel, modificando la forma de sus caras o incluso haciéndolos ver más altos y delgados.

El software pertenece a la conocida Suite de Adobe, que es una agrupación de programas destinados a trabajos de diseño gráfico, desarrollo web, fotografía, edición audiovisual, ilustración entre otros. Que a su vez son parte de la empresa de Adobe, la misma que desarrolló el aplicativo web y ahora móvil de lectura PDF.

Por las funciones de estos programas, cuyo uso se suele dar de manera profesional en universidades, agencias, empresas y también por trabajadores independientes, su suscripción resulta costosa por lo que no es económicamente viable utilizarla como pasatiempo.

Sin embargo, con este posible lanzamiento, la fotografía se encuentra cada vez más cerca de ser una actividad democratizada, en la que todos podrían practicar con la cámaras de sus celulares y luego ensayar su edición en programas asequibles o gratuitos.

SEGUIR LEYENDO: