Cómo se puede silenciar un servidor en Discord

El usuario puede elegir silenciar un servidor por 15 minutos, 1 hora, 8 horas, 24 horas o para siempre

Compartir
Compartir articulo
Discord. (foto: Diario Informe)
Discord. (foto: Diario Informe)

Discord se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de mensajería y comunicación disponibles en la actualidad. La plataforma, que en sus inicios fue eclipsada por WhatsApp y Telegram, ha conseguido aumentar el número de usuarios activos que utilizan el servicio a diario.

Si algún lector de Infobae es usuario de Discord, definitivamente se sabe que participar en muchos tipos diferentes de servidores es algo de todos los días; ya sea por trabajo, entretenimiento o estudio. Bueno, si una de las personas con las que se interactúa está recibiendo muchos mensajes y se quiere deshacer de las notificaciones constantes, a continuación se explicará cómo se puede silenciar un servidor en Discord.

Así se puede silenciar un servidor de Discord

Deshabilitar un servidor en Discord es tan fácil como cambiarle el nombre. De hecho, solo llevará unos minutos hacerlo. Para empezar, lo primero que hay que hacer es abrir Discord en un dispositivo móvil y luego, realizar lo siguiente:

1. Una vez que se esté en la pantalla principal de Discord, hay que buscar el servidor que se quiere silenciar.

2. Al encontrarlo, hay que mantener pulsado el icono del servidor hasta que aparezca una ventana de opciones.

3. Lo siguiente es presionar sobre Notificaciones.

4. A continuación, hay que pulsar en el primer apartado que aparece llamado Silenciar a XXXX (en el lugar de las X estará el nombre del servidor).

5. Finalmente, aparecerá un menú con varias opciones para silenciar el servidor, por lo que solo hay que elegir cuánto tiempo se quiere silenciar el servidor y listo.

Silenciar un servidor en Discord. (foto: Jose Arana)
Silenciar un servidor en Discord. (foto: Jose Arana)

Como se puede ver en la imagen de arriba, los usuarios pueden silenciar el servidor en 15 minutos , 1 hora, 8 horas, 24 horas o para siempre. Al habilitar esta función, se puede dejar de recibir mensajes entrantes en este servidor, aunque si se abre Discord, se podrá ver un indicador advirtiendo de los mensajes no leídos.

Como alternativa, si ha desactivado un grupo, se puede volver a activar las notificaciones siguiendo los mismos pasos que se indican arriba.

Dos consejos para sacarle el máximo provecho a Discord

1. Buscar servidores o crear uno

El primer paso para comenzar a usar Discord es buscar servidores a los cuales unirse. Cada uno de ellos funciona como un IRC (un protocolo de comunicación en tiempo real) diferente que cuenta con sus propios integrantes, administradores y canales.

Además, estas comunidades cuentan con sus propias reglas de funcionamiento. Para encontrar servidores disponible se puede navegar por páginas como Discord.org, Discord.me y Discordservers.com.

La otra opción es crear un servidor propio. Para eso hay que ir a la columna que figura en la izquierda donde se ven los servidores a los que uno está conectado y presionar el signo más (+) e ir a la opción Crear servidor.

Buscar servidores o crear uno en Discord. (foto: Xataka)
Buscar servidores o crear uno en Discord. (foto: Xataka)

2. Establecer parámetros de seguridad

Como en toda otra cuenta es conveniente establecer ciertos criterios para cuidar la seguridad y privacidad. Así es que se recomienda utilizar una contraseña robusta y establecer el segundo factor de autenticación.

Para eso es necesario que el usuario ingrese en el ícono de la tuerca, desde el navegador web; o bien presionar en la imagen de perfil, desde el celular, e ir a la opción Mi cuenta o My Account. Desde allí también se pueden gestionar los usuarios bloqueados.

Desde el apartado Privacidad y seguridad en el menú de configuración, el usuario también puede establecer quién lo puede añadir o escribirle de forma directa.

Discord permite establecer diferentes criterios de seguridad
Discord permite establecer diferentes criterios de seguridad

SEGUIR LEYENDO