iPhone: cómo saber si otros revisaron aplicaciones del celular

Los usuarios recibirán una foto por correo electrónico de la persona que ha estado accediendo a las apps seleccionadas con el truco

Compartir
Compartir articulo
iPhone. (foto: TodoAppleBlog)
iPhone. (foto: TodoAppleBlog)

La privacidad es uno de los activos más valiosos en la actualidad. Después de todo, las personas están en tiempos sin precedentes donde muchos de sus recuerdos, e incluso secretos, se almacenan en un solo lugar: su teléfono inteligente. Así que, si algún usuario quiere mantener su iPhone lo más privado posible, Infobae trae un truco que quizás muchos no conozcan, pero que vendrá muy bien si se siente que alguien está usando su teléfono de forma secreta.

Hay que imaginar poder tomar una foto de cualquier persona que acceda o intente acceder a aplicaciones en un iPhone propio. Es posible. Por supuesto, Apple no la convierte en la opción predeterminada en sus dispositivos, pero con cualquiera de sus apps, se puede crear una propia. Con esta, cada vez que alguien acceda a una aplicación que no debería, el iPhone tomará una foto y la enviará por correo electrónico. Así cualquier usuario de este smartphone tendrá una prueba irrefutable de quién es.

Para hacer esto, simplemente el usuario tiene que usar la aplicación ‘Atajos’ en un iPhone o iPad. Afortunadamente, la herramienta se ha incluido de forma predeterminada desde iOS 12, por lo que siempre que se tenga el dispositivo en la misma versión o en una superior, solo hay puede seguir los pasos que Infobae enseñara a continuación.

Así se puede configurar el Atajo en un iPhone o iPad

Aunque esta guía es para dispositivos iPhone, también se puede seguir los pasos desde un iPad. Por supuesto, el proceso se ejecuta desde la misma aplicación y el proceso es similar en ambos sistemas.

1. Abrir la app Atajos de el iPhone.

2. En la pestaña Automatización, tocar en Crear automatización personal.

3. Seleccionar la opción App que se encuentra justo encima de Modo de vuelo.

4. Ahora, tocar la palabra Seleccionar. En este menú buscar la aplicación a la que se desee aplicar la automatización. Después, ir a Siguiente.

5. En la barra de búsqueda inferior, escribir “Cámara”. Elegirla y posteriormente tocar en Hacer foto.

6. Debajo de Hacer foto con la cámara, cambiar de Trasera a Frontal. Además, hay que tocar en la flecha que apunta hacia abajo justo al lado de esta opción. En este menú desplegable desactivar Mostrar previsualización de la cámara.

7. Nuevamente ir a la barra de búsqueda. Escribir “Mail” y elegir la app. Después, tocar en Enviar correo.

8. En Destinatario, escribir el correo electrónico propio. Aquí es donde llegará la foto. En el asunto se puede escribir lo que se desee.

9. Tocar otra vez la flecha que apunta hacia abajo, pero esta vez en la opción de correo. Desactivar Mostrar la hoja de redacción.

10. Tocar en Siguiente y desactivar Preguntar al ejecutar. Una vez hecho esto, tocar en Listo.

Ya está todo hecho. Siempre que este acceso directo esté activo, el iPhone tomará una foto de quién está accediendo a las aplicaciones seleccionadas sin permiso. La imagen se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico proporcionada y se podrá capturarla cuando esto se realice.

Si se desea desactivar el acceso directo, simplemente hay que volver a la aplicación. Tocar la automatización que se creó y apagar ‘Habilitar automatización’. A partir de ahora, todo volverá a la normalidad y ya no se recibirán correos electrónicos con fotos.

Crear atajos para saber si alguien entra a una aplicación del iPhone. (foto: iPhone/Jose Arana)
Crear atajos para saber si alguien entra a una aplicación del iPhone. (foto: iPhone/Jose Arana)

Así se puede activar la lupa en un iPhone

Para activar la lupa en un dispositivo iPhone, hay que entrar a ‘Accesibilidad’ desde el menú de Ajustes y buscar la opción Zoom.

Se puede elegir también llegar a esta opción de una manera más cómoda escribiendo en la barra superior de la sección principal.

Con esta opción, se activará o desactivará la lupa en iPhone. Para acceder a la lupa, se tocará con tres dedos la pantalla y así arrastrarla a cualquier sitio de la pantalla.

Lupa en iPhone. (foto: Mag El Comercio)
Lupa en iPhone. (foto: Mag El Comercio)

SEGUIR LEYENDO