YouTube destaca las partes más populares de los videos para que se pueda ir directo a ellas

Se trata de una opción que permite conocer de antemano los fragmentos más reproducidos de un clip

YouTube sumó la posibilidad de ir directo a las partes más interesantes de los videos (REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo)
YouTube sumó la posibilidad de ir directo a las partes más interesantes de los videos (REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo)

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios en todo el mundo saber de antemano las partes más reproducidas de un video y acceder directamente a ellas.

La plataforma busca nuevas formas de captar y mantener la atención de sus espectadores. Por eso, anunciaron en su blog nuevas funcionalidades para hacer sus contenidos más accesibles.

La principal novedad anunciada por la empresa permite a sus usuarios ver de antemano las partes más populares del contenido que se encuentra en la plataforma. Para eso, emplea un gráfico que determina la frecuencia con la que otros usuarios visualizaron dicho segmento.

Con esta herramienta, los usuarios podrán encontrar y acceder directamente a puntos concretos del clip, en lugar de tener que visualizar todo el contenido para encontrarlo.

Esta opción estaba presente tanto en la versión móvil como en la de escritorio, solo para los clientes de YouTube Premium y la novedad es que ahora ha llegado a todos.

Por otra parte, YouTube también anunció una función que, bajo el nombre Single Loop, permite reproducir un determinado video en bucle. Esta opción se incluye en el reproductor y está también disponible para las versiones de escritorio, iOS y Android.

 La plataforma recomendó a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios clips, especialmente si son largos (Foto: Pixabay)
La plataforma recomendó a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios clips, especialmente si son largos (Foto: Pixabay)

El servicio también recordó que existe la posibilidad de dividir sus contenidos en capítulos. Esta función fue lanzada en mayo de 2020 y, desde entonces, ya fue implementada en más de 20 millones de videos.

Asimismo, la plataforma recomendó a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios clips, especialmente si son largos. Según los datos de YouTube, esta división incrementa el tiempo promedio de visualizaciones.

Además, la plataforma adelantó un experimento que llevará a cabo entre sus suscriptores de la versión paga, YouTube Premium, que les permitirá “buscar el momento exacto de un video que quieran visualizar”.

Finalmente, la compañía también anticipó que empezará pronto a testear una nueva función que les permitirá a los usuarios acceder a información sobre un contenido cuando estén en el modo pantalla completa.

Se añadirán botones de acciones rápidas, para que los usuarios puedan comentar, compartir, dar a “me gusta” o para sumar un video a su lista de reproducción con este modo.

YouTube permitirá a sus creadores de contenido promocionar y vender productos durante emisiones en vivo colaborativas de dos canales para crear un único flujo de compras en directo.

Se suman opciones de monetización para los creadores

La plataforma anunció también que a finales de este año ampliará sus opciones de compra online durante las retransmisiones. En el marco de esa expansión permitirá que se realicen adquisiciones en los directos colaborativos a través de dos canales diferentes.

Es decir que habilitará la opción para que los creadores sean coanfitriones durante las transmisiones de compras en directo.

Asimismo, la plataforma implementará una nueva función que puede redirigir a los espectadores de dichos creadores de contenido o de sus directos al canal de una de las marcas con las que colabore y fomentar las compras.

Chromecast con Google TV. (foto: Xataka Android)
Chromecast con Google TV. (foto: Xataka Android)

Actualización en Google TV

Google TV, por su parte, comenzó a desplegar una actualización, que incluye el rediseño de su interfaz y añade un feed de Destacados, así como otras novedades centradas en la reorganización de ciertas secciones.

La compañía reemplazó su aplicación de contenidos de video Google Play Películas por Google TV a finales de septiembre del año pasado, cuando dejó de figurar en Play Store.

Además del apartado Destacados, en el marco de este rediseño, la app de Google TV sustituye el botín Inicio por la opción Para ti, que con ahora se sitúa en segunda posición en la barra inferior de la interfaz de la aplicación.

Asimismo, se eliminaron las pestañas Películas y Series, que ya no tienen soporte en la app de Google Play, tal y como anunció a finales del pasado mes de marzo la compañía tecnológica.

En su lugar, se habilitaron accesos directos para ir a estas sugerencias de categorías en la parte inferior de la pantalla principal.

La otra sección que introduce esta actualización es Tienda, una sección de la aplicación donde se podrán comprar, alquilar y ver películas y programas en dispositivos y tablets con Android.

Finalmente, tanto el botón Biblioteca como Watchlist, la función con la que el usuario puede marcar aquellas películas o series de televisión que ya han visto o quieren ver, se integraron en el apartado Tus cosas.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR