Maluma sorprendió a los latinos en un concierto lleno de tecnología apoyado con drones

Más de 52 mil personas asistieron a “Medallo en el mapa” que contó con la participación sorpresa de Madonna

Compartir
Compartir articulo
Maluma ofreció el recital "Medallo en el mapa" este fin de semana en Medellín, Colombia
Maluma ofreció el recital "Medallo en el mapa" este fin de semana en Medellín, Colombia

El 30 de abril pasado, Maluma realizó un histórico concierto en Medellín, Colombia, al cual asistieron más de 52 mil personas y se pudo seguir por streaming en todo el mundo.

La presentación, que llevó el nombre “Medallo en el Mapa”, duró 2 horas 45 minutos y no escatimó en sorpresas; entre ellas el “gracias” gigante que se vio en el cielo. El saludo se formó con drones luminosos que permitieron dejar este mensaje de cierre en Medellín.

Medallo en el Mapa y un saludo final con drones
Medallo en el Mapa y un saludo final con drones

Decenas de drones se alinearon para formar cada una de las letras que forman la palabra “gracias”, minutos después de que Maluma dejara el escenario.

Los drones no sólo se pueden usar para hacer fotos y videos, tienen múltiples usos, como por ejemplo, contribuir a dejar palabras grabadas en el cielo.

Este tipo de dispositivos se han utilizado en diferentes oportunidades y contextos para transmitir mensajes y llamar la atención de los espectadores.

El cielo se iluminó con un saludo final
El cielo se iluminó con un saludo final

Cabe recordar cuando en 2020 el gobierno de Seúl, Corea del Sur, iluminó el cielo con textos esperanzadores para llevar esperanza a la gente, que transitaba los peores momentos de la pandemia. Y hay casos más novedosos aún, como cuando una empresa de gaming sorprendió al formar un código QR gigante en el cielo para descargar un juego en los móviles. Ocurrió en Shangai, China y se usaron 1.500 aeronaves.

Las pulseras led de los espectadores daban la sensación de estrellas en el cielo
Las pulseras led de los espectadores daban la sensación de estrellas en el cielo

El mensaje final en el cielo fue apenas uno de los tantos toques innovadores que se vieron en el encuentro. Otro de los puntos interesantes fue que todos los espectadores recibieron pulseras de luces Led que, por el contraste que hacían en el entorno donde primaban las tonalidades oscuras, semejaban un cielo estrellado.

El cantante comenzó el recital, que se realizó en el estado Atanasio Girardot, cantando el popular tema Hawaii y se mostró muy emocionado por compartir ese momento en su país natal.

En un momento de la noche agradeció a su gente, su pueblo y habló de la importancia que le daba al éxito local, que sirvió como puntapié para la fama que se hizo a nivel global.

Maluma y Madonna en el concierto
Maluma y Madonna en el concierto

Otro detalle interesante era que contaba con una tarima central 360 grados que se elevaba y bajaba. En la parte central del escenario también se lucían pantallas gigantes que permitían seguir el recital desde cualquier distancia. Toda esa tecnología permitió apreciar cada minuto del encuentro con detalle. A eso se sumó el streaming que se pudo seguir por Twitch y Amazon Prime Video.

Pero además de tecnología e innovación, el recital se destacó también por la participación de Madonna que cantó con el cantante colombiano.

Enfundada con un traje rosa y con dos largas trenzas en su cabello interpretaron juntos “Medellín”, la canción que presentaron en 2019; y luego llegó el turno del famoso tema Music, lanzado por la cantante estadounidense en 2000.

La presentación que hicieron juntos fue una de las perlas de la noche que más se destacó en las redes sociales y los medios que cubrieron el evento.

Días antes del concierto se rumoraba sobre la participación de estos artistas en el concierto de Maluma, por lo que más personas llegaron a la capital antioqueña, incluso sin tener una boleta para el concierto.

El show marcó un hito, no sólo por la cantidad de asistentes que tuvo sino por el impacto económico que implicó para la ciudad. La alcaldía de Medellín, dijo que el evento logró que la ocupación hotelera llegara al 85 % y se produjeran rentas por más de 9 millones de dólares por consumo de bienes y servicios.

SEGUIR LEYENDO: