China: drones formaron un código QR gigante para descargar un juego desde el celular

Lo hizo una empresa de gaming y sucedió en la ciudad de Shanghái

Compartir
Compartir articulo
Drones forman un código QR

En China, en la imponente ciudad de Shanghái, una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo nocturno, para que las personas pudieran escanear. Se usaron 1.500 aeronaves no tripuladas.

El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive. El show comenzó con los drones realizando figuras vinculadas al juego, formando personajes, por ejemplo. Todo culminó con el código QR gigante que los espectadores escanearon con sus celulares para acceder a un link con más información que permitía descargar el videojuego.

El evento fue organizado por la plataforma de videojuegos, animé y manga más popular en China, denominada Bilibili, que programó los drones para formar el código. No es la primera vez que la empresa realiza un evento de este tipo para promocionar sus productos. El año pasado la compañía colocó un código QR gigantesco en el edificio donde tiene sus oficinas para el lanzamiento del juego.

Un show de drones en Shanghái, China, culminó con un código QR en el cielo nocturno para que los espectadores pudieran escanear desde sus celulares.
Un show de drones en Shanghái, China, culminó con un código QR en el cielo nocturno para que los espectadores pudieran escanear desde sus celulares.

Princess Connect Re: Dive es un juego de rol para iOS y Android. Fue lanzado hace 3 años en Japón, en China, en abril de 2020, y a nivel global en enero de 2021.

No es la primera vez que el cielo de Shanghái cuenta con un espectáculo de este tipo con drones. La ciudad se ha convertido en un epicentro de este tipo de eventos. El pasado 29 de marzo, se realizó un impactante show de 3.281 drones que se convirtió en un nuevo récord Guinness.

Con la demostración de diferentes figuras sincronizadas en el aire, así se lanzaba una nueva marca de autos para el mercado asiático. En esa ocasión, el récord de la campaña de la marca Genesis superaba al anterior de Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology que utilizó 3.051 drones en un show el 20 de septiembre del año pasado. Anteriormente, en 2018, el récord tomaba lugar en Pyeongchang en los Juegos Olímpicos de Invierno utilizando 1.218 drones.

En este último caso, los dispositivos dibujaron en el cielo los clásicos anillos olímpicos, entre otras figuras. Dicho espectáculo no fue realizado en directo, en el momento de la ceremonia, sino que fue grabado para garantizar que no haya errores, y para que las condiciones del cielo y clima sean las óptimas.

El último show de los 3.281 drones marcó el récord de la mayor cantidad de “vehículos aéreos no tripulados en el aire simultáneamente”. El show, realizado también en el puerto de Shanghái mostró figuras con una perfecta sincronización, y sin ninguna colisión.

Show de más de 3.000 drones se convierte en récord Guinness

Así, este tipo de espectáculos visuales comienza a pisar más fuerte con el paso de los años, especialmente en competiciones y exhibiciones. Para hacer posible este tipo de shows (¿reemplazan a los fuegos artificiales?) se usan programas de animación 3D para crear el espectáculo, y cada drone funciona como si fuera un píxel de la imagen que se verá en el cielo.

Para la sincronización no se utiliza su ubicación respecto del otro, sino que cada uno vuela de manera individual controlados por una única computadora, pero programados de forma particular. El rol de cada drone se designa antes de comenzar los vuelos, y depende del estado de carga y la señal de GPS de cada uno, cómo será su performance en el aire.

La duración de la batería de los dispositivos varía según modelos y marcas, pero suele ser, para estos casos, de unos 20 minutos (o poco más) en condiciones climáticas ideales (sin frío, nieve o vientos extremos).

SEGUIR LEYENDO: