Trebel, esta es la plataforma de música en streaming en la que invirtió Maluma

Adicionalmente, el colombiano se desempeñará como asesor del director ejecutivo de la compañía; además del artistas, han aportado dinero el financista Christopher Burch, el jugador de la NBA Thaddeus Young y el empresario mexicano Alejandro Grisi

Compartir
Compartir articulo
Maluma apuesta a Trebel (foto: Noticias de Bogotá y Comunicaciones)
Maluma apuesta a Trebel (foto: Noticias de Bogotá y Comunicaciones)

Maluma decidió invertir la plataforma de descarga de música Trebel, que obtuvo una valoración de más de 200 millones de dólares en su última ronda de financiación.

La plataforma permite escuchar música sin costo así como descargar temas para disfrutarlos offline. Para hacer uso de esta opción hay que recurrir a un sistema de recompensas basadas en t-coins, que son monedas que se ganan dentro del servicio cada vez que se ve publicidad, por ejemplo.

Trebel está ganando mucha popularidad especialmente en México, Sudamérica y Centroamérica, donde cuenta con alrededor de 5,2 millones de usuarios activos mensuales. También está disponible en EE.UU. e ingresará a Indonesia en la primera mitad de 2022.

Maluma, cuyo nombre real es Juan Luis Londoño Arias, se desempeñará como asesor del director ejecutivo de Trebel, Gary Mekikian y tendrá un papel destacado en la expansión del servicio en América Latina. De alguna manera funcionará como embajador de esta plataforma tecnológica que apunta a seguir expandiéndose.

Además de Maluma, hay otros inversores en este servicio como Christopher Burch, el jugador de la NBA Thaddeus Young y el empresario mexicano Alejandro Grisi.

La música es universal y cuando viajas a países de América Latina puedes ver que hay muchas personas, estamos hablando de la gran mayoría, que no tienen un plan de suscripción de música para acceder a la música cuando y como quieran”. dijo Maluma, quien creció en Medellín, según reportó Bloomberg.

La plataforma Trebel permite descarga música para escucharla offline
La plataforma Trebel permite descarga música para escucharla offline

Y añadió: “Me he centrado en ser parte de las oportunidades que brindarán a la nueva generación en la música otro medio para que obtengan nuevas audiencias para sus crecientes carreras, especialmente talento en América Latina, donde los recursos son limitados, a veces”.

El cantante, que nació en Medellín, Colombia, en 1994, es uno de los músicos más importantes de la región. Saltó a la fama en 2011 con temas como Obsesión y Carnaval.

Su álbum debut, llamado Magia y que lanzó en 2012, fue un antes y un después en su carrera. Al año siguiente fue nominado al Grammy Latino como mejor artista nuevo y desde entonces no paró de crecer. De hecho, con su segundo álbum, “Pretty Boy, Dirty Boy” ingresó en el puesto número 1 del ranking de álbumes latinos de Billboard.

De acuerdo con la revista Forbes Colombia, Maluma es uno de las 50 personalidades más creativas. Así mismo, fue elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente.

IMAGEN DE ARCHIVO.  El cantante Maluma posa en la alfombra roja durante los MTV Europe Music Awards, en Budapest, Hungría, Noviembre 14, 2021. REUTERS/Marton Monus
IMAGEN DE ARCHIVO. El cantante Maluma posa en la alfombra roja durante los MTV Europe Music Awards, en Budapest, Hungría, Noviembre 14, 2021. REUTERS/Marton Monus

No es la primera plataforma tecnológica en la que invierte el cantante: hace unas semanas se hizo socio de Rappi. El 10 de marzo, Maluma anunció desde sus redes sociales que sería la imagen de la compañía. Según detalló la empresa de servicios, la alianza se hace con el objetivo de generar desarrollo económico en Latinoamérica.

En aquel entonces el cantante afirmó que como nuevo socio de la compañía estaría involucrado en el área creativa y visual, así como con los temas relacionados a la cultura y comunicación de esa empresa.

El talento joven e innovador es la base de los negocios digitales. Estoy convencido del poder latino y que esta tierra esta llena de gigantes. Me siento feliz de hacer parte de esta familia y espero, desde mi conocimiento, aportar para expandir su internacionalización”, afirmó el músico sobre su nuevo negocio.

Maluma también participó en la financiación, por más de USD100 millones, que consiguió la empresa de propiedad raíz La Haus y el mes pasado presentó su nueva línea de perfumes. Como se ve, y según él mismo reconoció, ahora está abocado a seguir expandiéndose a otros negocios, muchos de los cuales se basan en la tecnología.

SEGUIR LEYENDO: