Samsung anunció una edicion especial de su plegable para los amantes de Pokemón

Se trata del Galaxy Z Flip 3, uno de los dispositivos lanzados el año pasado

Compartir
Compartir articulo
Samsung Galaxy Z Flip 3 edición Pokémon (Samsung)
Samsung Galaxy Z Flip 3 edición Pokémon (Samsung)

En el sitio oficial de Samsung Corea se anuncia la llegada de una nueva edición del celular plegable Samsung Galaxy Z Flip 3. Se trata de una versión con accesorios y estética del popular videojuego de realidad aumentada Pokémon Go.

La fecha de este lanzamiento es el 25 de abril próximo, tal como se puede inferir al ver el contador activo en la web; aunque también hay una aclaración más abajo que dice que podría haber cambios, en el anuncio.

Sé el primero en conocer el Galaxy Z Flip 3 , que se ha vuelto aún más especial a través de la mayor colaboración de la historia” se lee al ingresar al sitio, junto con la invitación a unirse a una suscripción para recibir actualizaciones sobe este evento.

No hay detalles respecto de cómo será esta versión del móvil plegable. Probablemente no haya diferencias en las características técnicas del celular, aunque por la foto que se incluye en la página, sí se ve que hay una clara impronta del popular juego de realidad aumentada.

Se pueden ver seis cartas de Pokémon; un llavero de cola de Pikachu, un estuche para llevar el móvil, un soporte de anillo en forma de Pokeball y una funda transparente de Pikachu. Al parecer todos estos elementos acompañarán el lanzamiento del nuevo dispositivo.

Aunque a continuación también se aclara que “el producto real puede diferir de la imagen de arriba y los componentes pueden cambiar” debido a ciertas circunstancias.

Cabe recordar que el Samsung Galaxy Z Flip 3 se lanzó en agosto de 2021 y entre sus características se destaca su tamaño bolsillo. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7″, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz; con vidrio Gorilla Glass Victus en ambos lados, combinado con un diseño en aluminio.

La compañía ha dicho, en su presentación, que el plegable puede resistir 200 mil veces al movimiento de flexión.

Tiene cámara dual trasera (ultra ancha de 12 MP y gran angular de 12MP) y una cámara frontal de 10MP. Se puede realizar una selfie con la función Dual Preview con el teléfono cerrado haciendo una captura rápida, por ejemplo. En este sentido, muchas aplicaciones se encuentran optimizadas para el Modo Flex del dispositivo, como la cámara, y otras que pueden habilitarse.

Cuenta con batería dual de 3300 mAh (hace que dure más ya que consume menos energía); 8GB de memoria RAM, con 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno. Además, integra un procesador de ocho núcleo de 5mm 64 bits.

Su sensor de huellas está al costado del celular y tiene reconocimiento facial. El panel exterior, pensado para notificaciones y otros usos, es Super AMOLED de 1,9″ (en el primer modelo era de 1,1″). Este display permite acceder a ajustes rápidos, widgets y apps, además que sirve como vista previa de fotos.

Pokemon Go, de Niantic, es un juego de realidad aumentada para móviles (foto: Niantic)
Pokemon Go, de Niantic, es un juego de realidad aumentada para móviles (foto: Niantic)

En cuanto a Pokémon Go, se trata de un videojuego de realidad aumentada, para móviles, desarrollado por Niantic que se lanzó al mercado en julio de 2016. El objetivo es buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo cual requiere que el usuario se desplace físicamente por las calles.

La aplicación también tiene un aspecto social, ya que alienta los encuentros físicos de los jugadores en diferentes espacios del mundo analógico.

Este nuevo lanzamiento de Samsung, que al menos en primer momento se daría solo en Corea, apunta a combinar ambos mundos: el aspecto lúdico de un juego que nació con los móviles y los beneficios de un móvil plegable que al ser pequeño y liviano es más fácil de portar a diferentes sitios.

SEGUIR LEYENDO: