WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos

La nueva restricción de WhatsApp solo se aplica a los mensajes reenviados, más no a los creados por uno mismo

Compartir
Compartir articulo
Grupos de WhatsApp. (foto: BeDigital BeReal)
Grupos de WhatsApp. (foto: BeDigital BeReal)

La siguiente actualización de WhatsApp incluirá una característica que tiene como objetivo minimizar (incluso más) el reenvío de mensajes contienen bulos o información falsa.

Wabetainfo, un sitio web que se especializa en novedades sobre la app de mensajería instantánea propiedad de Meta, reveló que la última versión beta de la aplicación incluye un nuevo límite en los mensajes que son reenviados. Esto se enfoca, principalmente a las conversaciones grupales.

Actualmente, WhatsApp limita los mensajes reenviados hasta a cinco conversaciones. Es decir, si el remitente desea reenviar mensajes a más contactos, sea escritos por uno mismo o mensajes de otros chats, solo puede seleccionar 5 contactos al mismo tiempo.

Una vez superado este límite, el usuario deberá volver a realizar la acción. Sin embargo, este límite también se aplica a los grupos, por lo que el remitente puede reenviar fácilmente este mensaje a cinco chats grupales para distribuir esta desinformación a más personas. En el segundo caso, WhatsApp quiere ser más restrictivo.

La nueva restricción de WhatsApp para evitar la desinformación

Con la nueva función, disponible a partir de hoy en la versión beta de WhatsApp para iOS y que llegará en versión final, ya no será posible reenviar textos que un contacto reenvió previamente a varias conversaciones grupales.

En otras palabras, si se recibe un mensaje y está marcado como reenviado, solo se podrá reenviarlo a un grupo, incluso si el contenido de esa conversación no incluye información errónea o noticias falsas. Si se quiere enviar este mensaje a otro grupo, será necesario volver a realizar la misma acción.

Esta restricción solo se aplica a los mensajes reenviados, más no a los creados por uno mismo.

Chat grupal de WhatsApp. (foto: WABetaInfo)
Chat grupal de WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

WhatsApp también permitirá crear conversaciones con números que no estén en la agenda

WhatsApp también incluirá la oportunidad de chatear con números de teléfono registrados en la aplicación de mensajería instantánea, pero no necesariamente que están registrados en la lista de contactos del celular. La plataforma agrega esta función en la beta final, pues aparece un nuevo menú cada vez que se haga clic en el usuario en un mensaje que contiene el número de teléfono.

Este menú mostrará tres opciones:

- La primera opción es un botón para agregar este número de teléfono a contactos.

- La segunda opción es para hacer una llamada a este número.

- La tercera opción es un acceso directo para abrir una discusión de WhatsApp con este contacto.

WhatsApp, cabe recordar, ha permitido chatear con usuarios que no están en la agenda del dispositivo móvil, sino solo en algunos casos. Como, por ejemplo, si el destinatario tiene el contacto del usuario y es él quien inicia un chat.

Los nuevos límites de reenvíos de mensajes y la capacidad de iniciar una conversación con una persona que no está agendada en los contactos del celular ya están disponibles en la versión beta de iOS y Android. Próximamente se podrán tener en una versión oficial, solo queda esperar.

Conversar con alguien por WhatsApp sin tenerlo agendado. (foto: El Español)
Conversar con alguien por WhatsApp sin tenerlo agendado. (foto: El Español)

Así se puede enviar un mensaje sin que aparezca la etiqueta ‘reenviado’

1. Mantener presionado el mensaje que se quiere compartir y aparecerá sobre la pantalla el ícono de copiar.

2. Elegir esta opción para copiar el mensaje y luego pegarlo en otro chat. De esa manera se habrá compartido el contenido sin la leyenda ‘reenviado’.

3. En el caso de videos, fotos u otro tipo de archivos, se debe presionar sobre dicho contenido

4. Aparecerá el ícono de compartir. Se presiona allí y se elige la conversación a la cual se quiere mandar el mensaje.

Mensaje reenviado en WhatsApp. (foto: Unocero)
Mensaje reenviado en WhatsApp. (foto: Unocero)

SEGUIR LEYENDO