El teclado de Google sumó una varita mágica que convierte en emoji todo lo que se escribe

Inicialmente está activo para un solo idioma

Compartir
Compartir articulo
Gboard se actualizó e incorporó una herramienta que permite convertir en emojis lo que se escribe
Gboard se actualizó e incorporó una herramienta que permite convertir en emojis lo que se escribe

Gboard sumó una función que permite convertir en emoji todo lo que se escribe. Se trata de una varita mágica, que se ve en el margen superior y que al presionarla hace su “magia”.

La herramienta funciona de dos maneras. Una de ellas consiste en presionar el ícono de la varita una vez y al hacerlo se verá que el sistema inserta emojis relacionados a las frases o palabras escritas al final del texto. La otra opción es pulsar la varita dos veces entonces los emojis se intercalan entre las palabras.

Cabe señalar que es una herramienta que está en fase de pruebas y para que funcione el teclado tiene que estar configurado en inglés, según anticipan desde Android Police. Seguramente en las próximas semanas esta opción se extenderá a más usuarios.

La varita mágica de GBoard llegó a algunos usuarios (Android Police)
La varita mágica de GBoard llegó a algunos usuarios (Android Police)

Gboard cuenta con muchas otras herramientas que facilitan la escritura en el móvil. A continuación, algunas de las alternativas más interesantes que ofrece este teclado inteligente.

Elegir el tema del teclado

Si se presiona en el ícono del tuerca, en el margen superior del teclado se llega a menú con varias opciones. Una de ella es tema que permite elegir el fondo que se verá en los chats. Hay imágenes de paisajes así como diferentes colores en tonalidades oscuras y claras.

Se puede elegir el tema de los chats desde el menú de configuración
Se puede elegir el tema de los chats desde el menú de configuración

Traducir mientras se escribe

GBoard ofrece una opción muy interesante: traducir mientras se escribe. Esto permite que el usuario se desenvuelva en los textos escritos con soltura, en otra lengua. Hay que seleccionar el idioma de entrada y salida para que el sistema vaya haciendo la traducción a medida que se están tipeando las palabras.

Para activar esta opción hay que presionar en los tres puntos en el margen superior, y aparecerán varias opciones, entre ellas la de traducir, con el ícono de Google Translator.

Buscador de GIF

El teclado tiene un buscador de GIF para que se puedan usar este contenido multimedia a la hora de comunicarse. Basta con presionar la palabra GIF que está encima del teclado para que aparezcan diferentes opciones agrupadas por el tipo de mensaje o sentimiento que se quiere transmitir. Hay una lupa donde se puede hacer la búsqueda deseada.

Crear stickers personalizados

infobae

El ícono de los stickers está junto a lo de los GIF. Al presionar allí se verá una serie de opciones de preestablecidas así como la opción de crear imágenes personalizadas. El usuario puede añadir stickers de su rostro ya creados con Bitmoji así como vincular el teclado con otras opciones que ofrece el sistema.

Dictar textos

Al igual que otros teclados, el sistema cuenta con una herramienta para dictar textos por voz. Para hacer uso de esta herramienta hay que presionar en e ícono del micrófono que se encuentra justo en el margen superior derecho, sobre el teclado.

Hay que tener en cuenta que los símbolos de puntuación como “punto” o “coma” también se tienen que dictar para que el teclado los incorpore en el texto.

Deslizar para escribir

Otra herramienta muy útil es la posibilidad de escribir deslizando suavemente el dedo sobre el teclado. Así, al arrastrar la mano de una letra a la otra, Gboard irá reconociendo las palabras que se desean escribir.

Escribir con una sola mano

Escribir con una sola mano facilita la manipulación del móvil
Escribir con una sola mano facilita la manipulación del móvil

Escribir con una sola mano puede ser un gran beneficio, si se tiene en cuenta que las pantallas de los celulares son cada vez más grandes y por lo tanto difíciles de manipular con una sola mano. Para activar esta opción basta con presionar en los tres puntos junto al menú que se encuentra en el margen superior y optar por la opción que dice “un solo lado”.

Al hacerlo, el teclado se reducirá de modo tal que se pueda emplear con una sola mano y el hueco quedará libre para otras opciones.

SEGUIR LEYENDO: