Telegram competirá con plataformas como Discord con su nueva modalidad de streaming

La plataforma de mensajería hizo una nueva actualización en la que se añaden varias funciones, entre las que destaca el stream en grupos y canales desde aplicaciones de terceros

Compartir
Compartir articulo
30-07-2018 Imagen de archivo de Telegram.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TELEGRAM X
30-07-2018 Imagen de archivo de Telegram. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TELEGRAM X

Telegram no solo va un paso adelante de su competencia directa, WhastApp; va años luz adelante. En cada actualización va dejando más atrás a la aplicación de Meta. Por ejemplo, en esta ocasión, entre sus novedades, añadió la opción de hacer streaming con aplicaciones de terceros.

Ahora, los grupos y canales permiten transmisiones de video en directo con espectadores ilimitados. “Hemos notado que bloggers profesionales y periodistas están usando cada vez más los streams en directo de Telegram para llegar a sus suscriptores”, señaló la plataforma.

Con esta actualización, se puede transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster, para que se puedan añadir superposiciones y diseños de pantalla múltiple con facilidad, convirtiendo cualquier canal de Telegram en una estación de TV profesional.

(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

Cómo iniciar un streaming

Para transmitir con estas herramientas, se debe iniciar un nuevo videochat en un grupo propio o un nuevo stream en directo en un canal propio, tocar el botón “Hacer stream con…” e introducir la información que se encuentre allí en la herramienta de streaming.

Para una mejor calidad, sugerimos usar codificación por software (x264 en OBS). Tus espectadores tendrán que actualizar sus apps a la última versión para poder ver tu stream.

Con esta función de streaming, la cual no tiene límite de espectadores la plataforma de mensajería podría competir con Discord u otras, mientras conserva el estilo que le ha caracterizado todo estos años.

Más funciones nuevas en la última actualización

Nuevas páginas t.me

Con los enlaces t.me como t.me/durov, cualquiera puede ver perfiles, publicaciones o canales públicos completos en su navegador, aun sin estar registrado en Telegram.

Estas vistas previas en la web tienen un nuevo diseño, añadiendo fondos de chat y elementos de diseño de Telegram Web.

(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

Enlaces de número de teléfono

Cualquiera puede crear un nombre de usuario desde la pantalla de Ajustes, entregando a otros una forma fácil de ponerse en contacto a través de la búsqueda o enlace del tipo t.me/username sin tener que compartir el número telefónico.

Esta actualización también permite compartir un enlace t.me directo hacia tu número de teléfono que abre un chat instantáneamente con el usuario.

El formato de estos enlaces es t.me/+123456789, con el número de teléfono completo en formato internacional. Naturalmente, el enlace sólo funcionará si tus ajustes de privacidad permiten que otros te puedan encontrar por número de teléfono.

Interfaz semitransparente en Android

En el modo nocturno, los paneles y encabezados tienen un efecto de transparencia sutil, permitiendo la visibilidad de los fondos de chat, stickers y multimedia a través de ellos mientras se desliza.

“No hemos visto efectos de este tipo siendo utilizados en ninguna otra app para Android. Esta actualización trae las mejores tecnologías visuales existentes en el mundo desde otras plataformas a Android”.

Los usuarios de iOS han disfrutado de encabezados y pies de página semitransparentes en Telegram desde junio de 2021.

(Foto: Telegram)
(Foto: Telegram)

Flujo de inicio de sesión rediseñado

En Android y macOS, la forma en la que se inicia sesión ha sido mejorada con nuevas animaciones. En Android, “mira cómo los dígitos de tu código de inicio de sesión toman su lugar”.

En Telegram para macOS, “mira el código de la Matrix caer en la pantalla de inicio de sesión del código QR. Sigue al pato blanco, Neo”.

Las apps de Telegram permiten a los usuarios tener conectadas varias cuentas simultáneamente, con distintos números de teléfono.

Gestor de descargas

Los usuarios de Telegram pueden enviar archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno y acceder a ellos desde cualquier dispositivo, con un almacenamiento ilimitado en la nube. Cuando los archivos estén descargándose, ahora aparecerá un nuevo ícono en la barra de búsqueda.

SEGUIR LEYENDO