Instagram: guía para usar los mapas y encontrar hoteles o restaurantes cercanos

Los mapas de la red social muestran una breve descripción de qué establecimiento es, el horario de atención, publicaciones a las que han sido mencionados, información de contacto, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Mapas de Instagram. (foto: Mott)
Mapas de Instagram. (foto: Mott)

Las redes sociales tienen más herramientas de las que mucha gente sabe, e Instagram es una de esas plataformas con muchas funciones diferentes para que los usuarios exploren. Una de las principales (aunque quizás menos conocidas) características que presenta Instagram es un interesante sistema de búsqueda de hoteles, restaurantes o establecimientos públicos a través de un mapa.

Se puede decir que es una especie de Google Maps, donde se hacen reseñas de instalaciones y se muestran fotos, pero con el toque de las redes sociales. En este sentido, Instagram se ha preocupado por encontrar una interfaz original, que destaque, sea fácil de entender y, sobre todo, visible a simple vista.

Un factor clave a tener en cuenta es que, a diferencia de Google Maps, Instagram es una red social en la que diariamente se suben millones de fotos direccionables. Bueno, muchas de estas ubicaciones suelen ser empresas, restaurantes, hoteles y todo tipo de instalaciones, por lo que definitivamente es algo que la aplicación puede aprovechar y usar en su beneficio.

Entonces, dependiendo del comportamiento general de las publicaciones creadas en un lugar que sea de interés por parte del usuario, se puede aprender más sobre dicho sitio web que en cualquier otra plataforma o red social.

Cómo usar los mapas de Instagram

Parece que esta herramienta de Instagram resulta extremadamente intuitiva, con el objetivo de que todo el público pueda interactuar sin demasiada complejidad. Por lo tanto, lo primero que se debe saber sobre esta función de la red social es que solo se puede acceder desde un teléfono inteligente y no desde una computadora.

Ahora sí, a continuación Infobae trae el paso a paso para utilizar correctamente el mapa de Instagram:

1. Para acceder a estos mapas es necesario ingresar a la plataforma y hacer clic en la lupa, que aparece justo al lado del icono de la casa que aparece en la esquina inferior derecha.

2. Cuando se haya ingresado a esta búsqueda, hacer clic en el botón del mapa en el lado derecho de la barra de búsqueda, que lo llevará directamente a esta sección.

3. Aparecerá un mapa en la pantalla con grandes burbujas que muestran lugares cercanos al usuario, que se pueden clasificar en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, cafés y más.

4, Allí el usuario también tendrá una barra de búsqueda para investigar algún sitio en particular y si se hace clic en un establecimiento verá una breve descripción de qué establecimiento es, el horario de atención, publicaciones a las que han sido mencionados y su información de contacto, entre algunas otras cosas.

Mapas de Instagram. (foto: Meta - Facebook)
Mapas de Instagram. (foto: Meta - Facebook)

Sin duda alguna esta es una herramienta que, si el usuario aprende a utilizarla bien y si se investiga un poco, puede ser tan útil como Google Maps, aunque por supuesto se mantiene la diferencia entre estas dos aplicaciones.

Cómo descargar Instagram Reels en formato de video con SSSGram

1. Ir a Instagram y buscar el Reel que se desee descargar, o también se puede navegar en el feed de la red social hasta que se encuentre la publicación perfecta.

2. Tocar los tres puntos para abrir las opciones de video. Ahora hay que copiar el enlace del video.

Descargar Reels. (foto: Instagram)
Descargar Reels. (foto: Instagram)

3. Abrir su navegador y dirigirse a SSSGram. Pegar el enlace en la barra central de la plataforma y presionar el botón Descargar.

Descargar Reels de Instagram. (foto: SSSGram)
Descargar Reels de Instagram. (foto: SSSGram)

4. Verá el Reel en la web y al lado están las opciones disponibles. Seleccionar MP4 para descargar el Reel en formato de video.

5. Completando el paso anterior se abrirá una ventana donde se podrá elegir dónde guardar el archivo. Una vez completada esta acción, comenzará la descarga.

Descargar Reels de Instagram. (foto: SSSGram)
Descargar Reels de Instagram. (foto: SSSGram)

SEGUIR LEYENDO