Qué es y cómo funciona Move, la nueva aplicación de Meta

La plataforma permitirá crear grupos para organizar tareas pendientes en común, establecer recordatorios y más

Compartir
Compartir articulo
Meta lanzó una nueva aplicación disponible, por el momento, sólo en Estados Unidos (Fotoilustración de Chesnot/Getty Images)
Meta lanzó una nueva aplicación disponible, por el momento, sólo en Estados Unidos (Fotoilustración de Chesnot/Getty Images)

Meta, la empresa matriz de Facebook, lanzó Move, una nueva aplicación destinada a la creación y organización de grupos de contactos y amigos para organizar tareas pendientes en común y establecer recordatorios.

Move es una aplicación gratuita que, por el momento, solo está disponible en Apple Store en Estados Unidos. Se desconoce si llegará a dispositivos con sistema operativo Android, según informa Europa Press.

Proyectos comunes, grupos de estudiantes, organizadores, listas de compras de alimentos y tareas personales y familiares, son algunos de los objetivos de la plataforma.

El equipo de desarrolladores de la compañía conocido como New Product Experimentation (NPE Team) presentó esta aplicación, que incluye la característica de ganar puntos por las acciones que se vayan completando del listado de gestiones pendientes.

La consecución de estos objetivos tiene impacto en el propio avatar de la aplicación, donde se muestra una alpaca, que se puede personalizar con diferentes accesorios que los usuarios pueden ir añadiendo conforme ganen puntos.

De ese modo, tras la creación de un grupo y la propuesta de tareas, se refleja la actividad de los miembros según la caracterización del animal. Aquellos que no hayan logrado ningún objetivo, no dispondrán de estos complementos para decorar el avatar.

Cómo mejorar la privacidad en Facebook

Facebook cuenta con muchas herramientas para cuidar la privacidad dentro del menú de ajustes (REUTERS/Dado Ruvic)
Facebook cuenta con muchas herramientas para cuidar la privacidad dentro del menú de ajustes (REUTERS/Dado Ruvic)

La red social ofrece muchas opciones para optimizar la seguridad del perfil del usuario. El primer paso es ingresar a al red social, iniciar sesión y entrar en Configuración o ajustes. Para eso se debe hacer lo siguiente:

Entrar a la red social y en la parte superior derecha pulsar en la flecha que apunta hacia abajo.

- Seleccionar Configuración y Privacidad, y luego Configuración.

Ahora sí, serán mencionados 3 ajustes esenciales para Facebook. Todas las opciones que se verán a continuación estarán al lado izquierdo.

Aunque hay más configuraciones en la red social propiedad de Meta, existen tres posibilidades que son fundamentales:

1. Evitar aparecer en los motores de búsqueda

Esto es algo que puede ser muy importante para no dejar rastros en la web, o incluso en la misma red social. Para lograr esto, hay que hacer lo siguiente:

- Acceder a Privacidad y buscar el apartado llamado Cómo pueden encontrarte y contactarte los demás de la zona derecha.

- La última opción es lo que necesita cambiar. Simplemente hay que hacer clic en Editar y deshabilitar las opciones que le permiten aparecer en los motores de búsqueda.

- A partir de ahora, ya no aparecerá en buscadores como Google.

Privacidad en Facebook
Privacidad en Facebook

2. Bloquear a los usuarios

Los usuarios seguramente tendrán personas en Facebook que no se quiere tener ningún contacto y puede que no todos sepan cómo conseguirlo A continuación, el paso a paso:

- En este caso, lo que se tiene que hacer es elegir la opción Bloqueos de la izquierda.

- Ahora en la zona de la derecha hay que elegir Bloquear usuarios. Aquí hay que escribir el nombre de la persona en el cuadro de texto y, una vez que lo haya puesto, hacer clic en Bloquear.

- Puede hacer esto en cualquier momento que quiera y como puede ver, todo es muy simple.

3. Control de visualización de las publicaciones

Gracias a esta opción tendrá la posibilidad de especificar quiénes pueden ver lo que publicas en Facebook y, para lograrlo, hay que hacer lo siguiente:

- Selecciona Privacidad en la zona izquierda de la pantalla

- Ahora en el apartado Tu actividad, seleccionar la primera opción que le permite configurar lo que es más adecuado con sus necesidades. Existen desde que todo el mundo las pueda ver, hasta que solo sean los amigos aquellos que puedan interactuar con las publicaciones.

SEGUIR LEYENDO