Predicciones que hicieron Los Simpson con autos y que se han vuelto realidad

La famosa serie estadounidense ha podido acertar que Donald Trump sería presidente, como también la creación de autos que se manejan solos, autos eléctricos y más

Compartir
Compartir articulo
Los Simspon. (foto: clarín.com)
Los Simspon. (foto: clarín.com)

Los acontecimientos sucedidos estos últimos años parecen, sin duda, pertenecer más a una serie de ficción que a la propia realidad. Y es que, ¿quién se imaginaría que los confinamientos, el cambio climático y las mascarillas pasarían a formar parte de nuestro día a día? Pues, seguramente, Los Simpson.

Esta famosa serie en innumerables ocasiones han hecho predicciones de sucesos como el atentado contra las Torres Gemelas o que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos; del mismo modo predijeron autos voladores, o autos eléctricos.

Además de su color amarillo, su extraña forma de ver la vida y de ser el icono más característico de todo Springfield, Los Simpson tienen algo más que los diferencia del resto de familias de la televisión, la capacidad innata de predecir el futuro. Además de lo anteriormente mencionado, también predijeron la victoria de Alemania en el Mundial de Fútbol de 2014 o la creación de los hoy tan populares smartwatch.

En solo algunas décadas la tecnología ha dado pasos agigantados, haciendo que la forma de comunicarnos y entretenernos sea completamente distinta a la de apenas hace 20 años. Sin embargo, la familia amarilla pudo descifrar cuáles serían algunos de esos cambios.

1. Autos voladores

Los autos voladores son lo que se han visto en docenas de películas de ciencia ficción, series, entre otros. Pero se podría decir que en Los Simpson están más cerca para que su idea plasmada en un capítulo se convierta en una realidad, debido a que actualmente ya hay drones que funcionan como transporte para las personas.

Auto volador. (foto: National Geographic)
Auto volador. (foto: National Geographic)

En la temporada 16 de Los Simpson, exactamente en el Capítulo 15, denominado “Drama futuro”, Bart y Lisa, ven el futuro de la familia a través del camino de un maestro, un futuro no está más lejos más de 2022. En la imagen de Homero y Bart aparece en uno de los primeros autos voladores en la historia.

Auto volador en Los Simpson. (foto: NEOX)
Auto volador en Los Simpson. (foto: NEOX)

2. Autos eléctricos

El episodio 1 de la temporada 11, “Homer Goes to Hollywood” (1999) trata sobre el padre de la familia más famosa de Estados Unidos probando uno de los autos eléctricos que ya existen.

Auto eléctrico en Los Simpson. (foto: Animo Apps)
Auto eléctrico en Los Simpson. (foto: Animo Apps)

Claró está que en la actualidad no se compran mucho este tipo de autos; sin embargo, en este capítulo se dijo que serán el futuro y ahora todo indica que podrían dominar el mercado.

Auto eléctrico BMW. (foto: Diariomotor)
Auto eléctrico BMW. (foto: Diariomotor)

3. Autos independientes que se pueden manejar solos

En el episodio 17 de la temporada 10, “Homero trabaja demasiado” (1999), se pudo tener un vistazo a cómo son los camiones de transporte autónomos.

Camión en Los Simpson que se conduce solo. (foto: Foro Mundo Azulgrana)
Camión en Los Simpson que se conduce solo. (foto: Foro Mundo Azulgrana)

Cuando se estrenó, obviamente parecía una locura, pero hoy sabemos que es una realidad y que ya hay autos que cuentan con esta tecnología. Además, Mercedes Benz presentó una camioneta con esta función el año pasado.

Auto que se maneja solo de Mercedes Benz. (foto: Autobild)
Auto que se maneja solo de Mercedes Benz. (foto: Autobild)

Avances tecnológicos que predijeron Los Simpson

1. Lentes de realidad virtual

En el episodio de La Boda de Lisa en donde se presenta un mundo futurista aparece Bart en la taberna de Moe jugando al billar virtual mientras lleva puestas unas gafas y guantes como los que actualmente se venden para VR.

En la escena aparece otro sujeto que logra “pegarle” a Bart, iniciando una dolorosa pelea; el único error sería que las experiencias VR se quedan ahí y no se sienten en la vida real.

Los dispositivos VR también aparecen en el capítulo donde Bart va al futuro, perteneciente a la temporada 9. Marge y Homero los usan para tener una comida virtual.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

2. Traductor de bebés

En el episodio Hermano ¿Me prestas dos monedas?, el hermano de Homero, Herbet Powell, inventa el traductor de bebés que es probado en Magie para identificar lo que quiere expresar a través del llanto.

El capitulo fue estrenado en 1992, y en 2009 la compañía Biloop desarrolló una aplicación que interpreta el llanto del bebé que tiene como base una amplia base de datos. Actualmente hay varias aplicaciones similares que ayudan a los padres a reconocer las necesidades de sus hijos.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

3. Cámaras GoPro

Durante el episodio 13 de la temporada 5, Homero se pone un sombrero con una cámarapara entrar a la tienda Kwik-E-Mart de Apu y espiarlo mientras una camioneta del programa de Kent Brockman lo espera afuera.

Si bien el dispositivo que usa Homero es una cámara de tamaño regular dentro de un enorme sombrero y las GoPro son pequeñas, fue ahí donde se vio este concepto.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

SEGUIR LEYENDO