Los iPhone oficialmente se pueden utilizar para pagos con tarjeta sin contacto

Tap to Pay es la nueva función que Apple ha implementado en el iPhone para ser un datáfono, por ahora solo disponible en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Tap to Pay en dos iPhone. (foto: Apple)
Tap to Pay en dos iPhone. (foto: Apple)

Apple ha implementado una nueva función en el iPhone: Tap to Pay. Esta es una característica que permitirá a millones de comerciantes usar los teléfonos móviles para recibir pagos sin contacto sin necesidad de hardware adicional, eliminando la necesidad de un punto de venta tradicional que a menudo se asocia con altos costos de prepago o tarifas recurrentes.

Tap to Pay se lanzará pronto en EE. UU. Y, al menos inicialmente, estará en manos de dos plataformas de comercio bastante populares: Shopify y Stripe.

Por lo tanto, Tap to Pay no debe considerarse un nuevo servicio de Apple. Sería más correcto catalogarlo como un SDK (Kit de desarrollo de software) que permitiría a empresas de terceros (como los ya mencionados Stripe, Shopify o incluso Sumup y Square; también competidores en la materia) implementar en sus respectivas aplicaciones su capacidad de aceptar pagos sin cargos por equipos adicionales.

Cómo funciona Tap to Pay, la nueva herramienta de los iPhone

Para aceptar pagos sin contacto con Tap to Pay, es necesario contar con un iPhone XS o posterior, así como una aplicación (por ejemplo, Shopify o Stripe) que ya utiliza la funcionalidad mencionada anteriormente. Los compradores, por su parte, no tendrán que cumplir con ninguno de estos requisitos.

El usuario solo deb acercar el medio de pago habitual al teléfono del comercio. La única condición es que este método de pago sea compatible con la tecnología contactless. Esto incluye:

- Un iPhone o Apple Watch con Apple Pay.

- Tarjetas de crédito o débito con NFC incorporado (la gran mayoría).

- Smartphones o smartwatches de otras marcas con chips NFC y monederos digitales preconfigurados (como Google Pay o Samsung Pay).

FOTO DE ARCHIVO-Un smartphone con el logotipo de Apple Pay sobre un ordenador portátil en esta ilustración tomada el 14 de julio de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustratio
FOTO DE ARCHIVO-Un smartphone con el logotipo de Apple Pay sobre un ordenador portátil en esta ilustración tomada el 14 de julio de 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustratio

La privacidad de los usuarios, un aspecto clave para Apple

Una característica fundamental de Tap to Pay, como en otros productos de Apple, es la privacidad. Según la compañía norteamericana, los datos de los compradores están protegidos por las mismas tecnologías que se utilizan con Apple Pay, como el cifrado o el procesamiento de la información a través del Elemento de seguridad. Apple también dice que nunca sabrá quién o qué se está comprando.

Una de las incógnitas que hay que despejar es si Apple cobra a los proveedores de las plataformas que decidan realizar algún tipo de comisión por su uso. La compañía no aclaró eso en el comunicado de prensa.

También será interesante conocer los planes para internacionalizar esta función en mercados como América Latina, donde los métodos de pago NFC son ampliamente aceptados.

Tap to Pay, la nueva función instalada en los iPhone y Apple Watch. (foto: Apple)
Tap to Pay, la nueva función instalada en los iPhone y Apple Watch. (foto: Apple)

Apple confirma la llegada de Apple Pay a Perú y Argentina

Apple Pay se prepara para llegar a más países de Sudamérica. El servicio de pagos de Apple estará disponible próximamente en Perú y Argentina, como se anunció hace unas semanas.

Aunque la empresa de Cupertino no ha hecho un anuncio oficial, sí ha incluido los datos en la web de la plataforma para Latinoamérica.

Si ingresa la página de Apple Pay, podrá ver que la página no solo dice “Disponible en Costa Rica” sino que también incorpora una referencia para la llegada del servicio en los mercados de Perú y Argentina. En todo caso, aún no se sabe cuándo podrán ser utilizados en estos países ni su supuesta accesibilidad a otros países sudamericanos.

Para América del Sur, Apple Pay actualmente solo está disponible en Brasil y Colombia.Sin embargo, eso pronto cambiará.

Apple Pay. (foto: apple.com)
Apple Pay. (foto: apple.com)

Qué bancos y tarjetas admiten Apple Pay

Apple Pay es compatible con la mayoría de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito, incluidos Visa, MasterCard y American Express. No en vano, la Apple Card de Apple también es compatible.

Debe utilizar un banco participante, pero la mayoría de los principales bancos ahora admiten Apple Pay. Puede encontrar una lista completa de todos los bancos admitidos en cada país haciendo clic en los enlaces correspondientes a continuación:

- Bancos participantes en Canadá, América Latina y Estados Unidos

- Bancos participantes en Europa y Oriente Medio

- Bancos participantes en Asia-Pacífico

SEGUIR LEYENDO