Google Chrome tiene nueva imagen luego de 8 años, así se verá en cada sistema operativo

En Windows 10 y Windows 11, su interfaz estará degradada, mientras que en macOS se verá en 3D

Guardar

Nuevo

Logo de Google Chrome: A la izquierda, de 2014. A la derecha, el renovado ícono del navegador en 2022. (foto: El Español)
Logo de Google Chrome: A la izquierda, de 2014. A la derecha, el renovado ícono del navegador en 2022. (foto: El Español)

Google Chrome apostará por la renovación en 2022. El popular navegador web incorporará un nuevo diseño, pero no en su GUI (interfaz gráfica), sino en su isotipo. Y si bien la novedad puede parecer mínima, es la primera actualización en ocho años del ícono que representa el software desarrollado en Mountain View.

Los cambios que se incorporarán a la imagen de Google Chrome fueron anunciados en días pasados por Elvin Hu, quien se desempeña como diseñador de navegadores. En un hilo en su cuenta de Twitter, explicó qué son y cómo impactarán en las diferentes plataformas en las que está disponible.

“Simplificamos el ícono principal de la marca eliminando las sombras, refinando las proporciones e iluminando los colores para alinearlo con la expresión de marca más moderna de Google”, mencionó Hu.

Estos son los cambios de imagen

Es cierto que pueden no notarse al principio, pero los cambios son evidentes en los gráficos que comparte Hu en las redes sociales.

La nueva versión de la plantilla de Google Chrome tiene un círculo central azul más grande y un círculo blanco que también ocupa un poco más de espacio.

Por su parte, las secciones roja, amarilla y verde ya no parecen tener ningún tipo de sombreado; aunque tampoco son necesariamente planas. De hecho, se aplicará un degradado muy sutil al color del icono.

Según Hu, esto se determina porque se crea una “vibración de color desagradable” al colocar ciertos tonos de verde y rojo uno al lado del otro. Es cierto que este es un cambio casi imperceptible, a menos que el isotipo se analice con gran detalle.

Cambios del isótopo de Google Chrome. (foto: Twitter/Elvin Hu)
Cambios del isótopo de Google Chrome. (foto: Twitter/Elvin Hu)

El nuevo ícono de Google Chrome se adapta a cada plataforma y sistema operativo

El resurgimiento estético al que se enfrentará el isotipo Google Chrome impactará de diferentes formas, según el sistema operativo utilizado.

Los californianos personalizarán los iconos del navegador web para cada plataforma en la que esté disponible el software.

Así, por ejemplo, en Windows 10 y Windows 11, su interfaz estará degradada, mientras que en macOS se verá en 3D. Asimismo, en ChromeOS el color del isotipo será más brillante.

Evolución del isotipo de Google Chrome. (foto: Andro4all)
Evolución del isotipo de Google Chrome. (foto: Andro4all)

Lo mismo ocurrirá en los dispositivos móviles, pero no solo en el icono de Google Chrome para iOS y Android, sino también en los widgets del navegador para ambas plataformas.

El nuevo icono de Google Chrome ya está disponible en la última actualización de Canary. Actualmente no hay una fecha establecida sobre cuándo llegará la versión estable del software, aunque Hu ha mencionado que será “en los próximos meses”.

De esta forma, el navegador web de Google sufrirá su cuarto cambio de prototipo en sus casi 14 años de existencia.

Cabe recordar que la primera versión se presentó con el lanzamiento del software en 2008 y se usó hasta 2011; allí se decidió incorporar el diseño de iconos que ahora todos conocen, tuvo su primer desarrollo en 2014 y ahora está a la espera de su nueva actualización.

Logo de Google Chrome en 2022. (foto: TecnoBit)
Logo de Google Chrome en 2022. (foto: TecnoBit)

Estos 2 consejos ayudarán a mejorar la privacidad de los usuarios en Google Chrome

Específicamente, se han reunido consejos para Google Chrome que se enfocan en la privacidad. Hay que tomar en cuenta que algunos de los navegadores más recientes se basan en su propio código; como el caso de Microsoft Edge, Brave, Torch o Vivaldi.

Así que, en caso use alguno de los navegadores mencionados, se podría realizar los mismos ajustes.

1. No guardar su dirección, información bancaria ni contraseñas

En Configuración > Autocompletar podrá encontrar tres apartados en donde Google Chrome puede guargar pero que es recomendable ignorar para proteger su privacidad. Estas son la contraseña, forma de pago y dirección.

Chrome puede guardar contraseñas y métodos de pago. Es muy útil para el inicio de sesión automático y las compras en línea.

Pero esta información podría caer en manos equivocadas. Lo mismo ocurre con las direcciones. Aquí almacena los datos que ha rellenado en los formularios anteriores. Por lo que es mejor no retener esta información.

Apartado de Autocompletar en la configuración de Google Chrome. (foto: Downloadsource.com)
Apartado de Autocompletar en la configuración de Google Chrome. (foto: Downloadsource.com)

No tener habilitada la opción de sincronización de datos

Esta es una de las características más prometedoras de Google Chrome: obtener la misma información, configuración y otros datos en todas las versiones de Chrome que tenga en computadoras, tablets, smartphones, etc.

Sin embargo, esta información se almacena en los servidores de Google. Por lo tanto, es inevitable hablar de sincronización cuando se habla de consejos para Google Chrome que se centran en su privacidad.

Si desea proteger su privacidad, desactive la sincronización de Google Chrome. Puede hacerlo en Configuración > Google y tú. Si ha iniciado sesión con sus credenciales de Google, también se puede deshabilitar la sincronización.

Si quiere ser más selectivo, puede entrar en Sincronización y servicios de Google y desmarcar todas las opciones relacionadas con la sincronización de datos de navegación, búsqueda, envío de estadísticas de uso a Google, entre otros.

Sincronización de datos en Google Chrome. (foto: MyComputer.com)
Sincronización de datos en Google Chrome. (foto: MyComputer.com)

SEGUIR LEYENDO