Una brecha de seguridad en un juego de ‘Dark Souls’ podría dejar a su PC expuesto a los hackers

Un ‘streamer’ sufrió un ciberataque en plena transmisión a causa de dicho error

Foto de archivo. | Crédito: FromSoftware
Foto de archivo. | Crédito: FromSoftware

‘Dark Souls’ ha sido una de las franquicias de videojuegos más reconocidas en los últimos tiempos, ya sea por su dificultad o su historia, son muchos los jugadores que se han vuelto fans de la saga. A pesar de que FromSoftware, desarrollador del juego, no es reconocido por sus funcionalidades online, bien es cierto que muchos de los títulos cuentan con modos jugador vs. jugador; sin embargo, dicho modo podría abrirle la puerta a los hackers y darles la posibilidad de que accedan a su computador.

Según el medio especializado The Verge, la falla de seguridad fue descubierta en el videojuego Dark Souls 3 para Windows y según una publicación del servidor de Discord Speedsouls, sería precisamente un pirata informático quien trató de advertir a la desarrolladora sobre la delicada vulnerabilidad que afectaba a su juego, y, aunque pocas personas saben cómo usarlo aún, podría abrirle la puerta a otros.

Frente a la situación, FromSoftware ha decidido cerrar temporalmente los servidores online de dicho juego y de sus predecesores mientras el equipo de seguridad investiga la falla, por lo que hasta el momento no hay solución oficial. Preocupa la situación cuando la marca está a punto de lanzar su más reciente juego y no se sabe con certeza si el nuevo título cuenta con dicha vulnerabilidad.

Por ahora, ya existe un parche para la herramienta anti-trampas no oficial por parte de Blue Sentinel.

Lamentablemente, algunos jugadores sí llegaron a verse afectados por la brecha de seguridad, como es el caso del streamer de Twitch ‘The__Grimm__Sleeper’, quien sufrió un hackeo en plena transmisión. Mientras se encontraba jugando, el usuario compartió un pequeño corto en video donde se le nota desconcertado mientras una voz ‘robótica’ empezó a hablar y le impide seguir transmitiendo.

La brecha de seguridad no solo estaba afectando el juego, pues los piratas informáticos podrían a partir de aquí acceder a la PC al completo, por lo que solo queda esperar que solo haya sido una mala experiencia de un streamer y no se presenten en los próximos días denuncias sobre robo de información más delicada.

El Juego del Calamar y Minecraft reúnen a Rubius, AuronPlay, Ibai, entre otros streamers famosos

El Juego del Calamar sin duda ha sido una de las series que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos, pues la propuesta de un juego mortal y millonario sin duda ha llamado la atención de millones de personas convirtiéndose así en la serie más vista de Netflix en toda la historia de la plataforma; sin embargo, los videojuegos han podido sacar lo mejor de la historia y presentar una experiencia jugable, permitiendo así que a través de algunos títulos se puedan hacer recreaciones o parodias de la aclamada serie.

Dentro de dichas adaptaciones destacan las del videojuego Minecraft, pues son muchos los servidores que han decidido añadir este modo de juego para la comunidad; sin embargo, estos últimos días ha sonado una experiencia en particular, y es que más de cien de los streamers latinos e hispanos más influyentes decidieron recrear la competencia por un premio real de 100.000 dólares.

La iniciativa es un esfuerzo entre varios creadores de talla mundial como AuronPlay, Rubius y Komanche. Por el lado de los participantes, serán 147 en total los cuales provienen de diferentes países, de ellos destaca la aparición de Ibai Llanos (Jugador 129), FernanFloo (Jugador 078), Auronplay (Jugador 079), rivers_33 (Jugador 071), amablitz (Jugador 044), JuanGarnizo (Jugador 069), Jelty (Jugador 090) y Alkapone (Jugador 107).

El juego como tal consiste en seis días de pruebas que recrean algunas de las dinámicas más icónicas vistas en la serie como ‘Luz Verde, Luz Roja’ ; sin embargo, no todas podrán ser adaptadas a la perfección y es aquí donde los organizadores sacan toda su creatividad, pues aunque el primer día transcurrió con normalidad ( a excepción de una gran cantidad de streamers eliminados), el segundo día presentó un juego totalmente diferente, pues se trataba de un juego de ‘escondidas’ donde los participantes tenían que escapar y ocultarse de los guardias inspirados en la serie.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR