Kingdom Hearts pronto llegará a Nintendo Switch

Los títulos de la colección podrán ser adquiridos por los usuarios en paquete o individualmente

Compartir
Compartir articulo
Kingdom Hearts estará disponible este febrero para Nintendo Switch (Foto: Square Enix)
Kingdom Hearts estará disponible este febrero para Nintendo Switch (Foto: Square Enix)

Las versiones para Nintendo Switch de Kingdom Hearts saldrán a la venta el próximo febrero, reveló Square Enix, por lo que usuarios podrán adquirirlos por paquete o individualmente. La noticia ha causado gran emoción entre los jugadores de la saga, quienes este 18 de enero lograron hacer que la noticia fuera tendencia en redes sociales con el hashtag #Nintendo.

A partir del 10 de febrero todos los juegos podrán ser adquiridos por USD 89.99 dólares en la tienda de Nintendo. No obstante, también estará la opción de comprar los dos primeros juegos Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, con un precio de USD 39.99 dólares.

Por otro lado, para los interesados de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue podrán comprarlo a USD 49.99 dólares y Kingdom Hearts 3 + Re Mind DLC a USD 49.99 dólares. Como se dijo anteriormente, la colección completa para los fans de la saga podrán comprarlo por menos de USD 100 dólares.

Títulos de Kingdom Hearts disponibles para Nintendo (Foto: Nintendo)
Títulos de Kingdom Hearts disponibles para Nintendo (Foto: Nintendo)

Esta próxima entrega para Nintendo Switch está relacionada a la celebración de los 20 años del juego original que debutó en marzo del 2002 en la PlayStation 2.

Cabe subrayar que los videojuegos estarán en la nube y no tendrán versiones física para el hardware de la Switch porque, como explicó Ichiro Hazama, productor del videojuego, hubo dificultades técnicas para hacer un port nativo.

Otros juegos que celebrarán su aniversario este 2022

Kirby’s Dreamland – 30 años

Las cuentas oficiales de la franquicia Kirby revelaron un nuevo arte para conmemorar el cumpleaños número 30 del personaje. Uno de los íconos de Nintendo comenzó sus aventuras en Game Boy y se prepara para lanzar un nuevo título este mismo año para Nintendo Switch. Aunque ya es suficiente motivo para celebrar, puede que se anuncien más iniciativas y colaboraciones a lo largo del año. El aniversario puntual es el próximo 27 de abril, por la fecha de salida de Kirby’s Dreamland en Japón.

Abril también es un mes cargado de importantes fechas gamer, porque coincide con el 40° aniversario de Pitfall y Dig Dug, dos clásicos de arcade, los 25 años de Star Fox 64 y los 15 de Guitar Hero II, considerado por muchos como el mejor de la saga.

Imagen de aniversario de Kirby (Foto: Twitter)
Imagen de aniversario de Kirby (Foto: Twitter)

Street Fighter – 35 años

La franquicia de pelea de Capcom también compartió el logo oficial por su 35 aniversario. Aunque la acción propuesta en esta primera entrega de 1987 es muy diferente a lo que Street Fighter representa hoy, se trata del comienzo de otra de las propiedades más relevantes del mundo gamer, ayer y hoy. En celebraciones anteriores, como el 30° aniversario, Capcom lanzó una compilación con algunos de los títulos más importantes de la saga, aparte de nuevos artes inéditos y más. Para 2022, se esperan los primeros detalles y material de Street Fighter 6, pero no se descartan colaboraciones en otras franquicias de Capcom.

Super Mario Kart – 30 años

La primera entrega de la popular saga de carreras de Nintendo debutó en agosto, al igual que Street Fighter, pero en 1992. La consola SNES fue el punto de partida para lo que hoy es una de las propiedades insignia del universo Mario. Mientras Mario Kart 8 Deluxe se mantiene cómodo como el videojuego más vendido de Nintendo Switch a nivel mundial, hace pocos días comenzaron a circular rumores sobre una posible secuela con cambios en la fórmula. Sin lugar a dudas, el año del 30 aniversario de la franquicia sería el contexto ideal para presentar el próximo capítulo de Mario Kart.

SEGUIR LEYENDO: