Ya puede volver a jugar Fortnite en su iPhone, pero no precisamente descargándolo desde la App Store

Por el momento es una versión beta, y necesitará ser miembro de Geforce NOW para acceder al videojuego en iOS

Compartir
Compartir articulo
Fortnite en un iPhone. (foto: Depor)
Fortnite en un iPhone. (foto: Depor)

Si bien la batalla legal entre Apple y Epic Games aún no ha terminado, Fortnite ha encontrado el camino de regreso a iOS. Por supuesto, no de la manera que esperan millones de jugadores.

A mediados de 2021, se anunció que el Battle Royale sería parte de GeForce Now, el servicio de transmisión de videojuegos de Nvidia. Bueno, Fortnite finalmente está en la plataforma.

Fortnite fue eliminado de la App Store hace 2 años

Apple eliminó Fortnite de la App Store en agosto de 2020 por violar las reglas de la tienda de aplicaciones, que impiden el uso de un sistema de pago alternativo a Apple para compras en el juego. Epic, la desarrolladora de Fortnite, ha instalado de forma subrepticia en una de sus versiones una opción para comprar Vbucks, la moneda virtual del juego, directamente en la web de la compañía y a un precio más reducido.

El bloqueo de Apple fue inmediato (y lo mismo ocurre con la versión de Fortnite distribuida a través de Google Play en Android, por motivos similares). Luego, Epic demandó a Apple y resultó en una de las demandas más importantes de California por su influencia en la regulación de las tiendas de aplicaciones y juegos digitales.

La entencia final, anunciada en septiembre pasado, acordó con Apple que no consideraba un monopolio en el mercado de juegos móviles, pero exigió a la empresa que permitiera a los desarrolladores vincular las aplicaciones de uso con sistemas alternativos de pago y registro.

Apple, en cualquier caso, no tiene la obligación de volver a aceptar Fortnite en su catálogo.

Apple y Fortnite. (foto: Dado Ruvic)
Apple y Fortnite. (foto: Dado Ruvic)

Geforce NOW es la clave para poder jugar a Fortnite en su iPhone

Sin embargo, cabe mencionar que Fortnite se encuentra actualmente en beta cerrada. No obstante, cualquier persona puede solicitar acceso a través del siguiente registro. Como un juego que seguramente tendrá una gran demanda, Nvidia primero quiere probar sus servidores con un número limitado de jugadores antes de lanzarlo al público. De hecho, aceptarán nuevos grupos de usuarios en cuestión de semanas.

Desde Nvidia también informan que Fortnite tendrá controles táctiles en GeForce Now. Esta es una gran noticia para aquellos que, por una u otra razón, no tienen un controlador para conectar a su dispositivo.

“Hemos estado trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite para dispositivos móviles que será ofrecido a través de la nube. Si bien los juegos de PC en la biblioteca de GeForce NOW se disfrutan mejor en dispositivos móviles con un mando, la introducción de los controles táctiles desarrollados por el equipo de GeForce Now ofrece más opciones a los jugadores, comenzando con Fortnite”, afirma Nvidia.

Fortnite. (foto: Andrew Harrer/Bloomberg)
Fortnite. (foto: Andrew Harrer/Bloomberg)

Así puede descargar Fortnite nuevamente en su iPhone

Para disfrutar de Fortnite en iOS es necesario ejecutar GeForce Now (debe ser miembro) a través del navegador. Para ser precisos, Safari. De hecho, las regulaciones de la App Store no permiten que una aplicación permita el acceso al catálogo de juegos; cada título debe tener su propia aplicación, de acuerdo con las regulaciones de Apple. Es el mismo camino que han seguido otros servicios similares como Google Stadia y Xbox Cloud Gaming.

Por ahora, esta será la única opción para jugar Fortnite en los dispositivos móviles de Apple. La pregunta de muchos es si volverá a la App Store algún día, pero parece complicado dado el conflicto legal que mantienen las dos empresas.

De hecho, el pasado mes de septiembre, Apple indicó que no consideraría devolver Fortnite a iOS hasta que el tribunal haya emitido una sentencia definitiva e inapelable. El problema es que este proceso puede tardar hasta 5 años.

SEGUIR LEYENDO: