Block, propiedad de Jack Dorsey, quiere construir un sistema de minería de Bitcoin abierto

El objetivo del equipo de Block es diseñar un sistema que resuelva los problemas más importantes del proceso de minería en las criptomonedas

Compartir
Compartir articulo
Jack Dorsey. (foto: zoomnoticias)
Jack Dorsey. (foto: zoomnoticias)

Block, la empresa de Jack Dorsey anteriormente conocida como Square, que se especializa en pagos móviles, ha confirmado que está lanzando un nuevo sistema abierto de minería de Bitcoin.

Dorsey, quien dejó el cargo de CEO en Twitter hace unos meses, está completamente involucrado en Old Square, que todavía está buscando otras formas de vigorizar el mercado de las criptomonedas.

Cómo funcionaría el sistema de minería Bitcon con código abierto

No está claro qué incluirá el nuevo sistema de minería Bitcoin de “código abierto”, ya que Block actualmente solo está diseñando el proyecto, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Aunque, en octubre, el ex CEO de Twitter ha insistido en que la empresa va por ese camino.

El actual jefe de hardware de Block ha ofrecido algunas pistas sobre la línea que la compañía quiere entrar en la minería de Bitcoin. Según el gerente, Thomas Templeton, quieren establecer un sistema “distribuido y eficiente” en toda la cadena minera. Desde el desarrollo de hardware hasta las nuevas empresas, hasta “más allá de Bitcoin”:

“Queremos que la minería sea más distribuida y eficiente en todos los sentidos, desde la compra hasta la instalación, el mantenimiento y la minería. “Estamos interesados porque la minería va mucho más allá de crear nuevos Bitcoin. Lo vemos como una necesidad a largo plazo para un futuro totalmente descentralizado y sin permisos”, afirma Templeton.

Block desea llevar a cabo la base del minado de criptomonedas y Bitcoin hacia futuro

La recomendación final es que cualquiera puede extraer Bitcoin y otras criptomonedas de manera limpia y eficiente desde su hogar. Por lo tanto, el objetivo del equipo de Block es diseñar un sistema que resuelva los problemas más importantes del proceso de minería.

Estos incluyen simplificar el acceso a los equipos mineros, minimizar el consumo de energía y extender la vida útil de los equipos, así como minimizar el ruido que producen.

Una gran empresa para una tecnología que, aun cuando se utiliza con hardware dedicado, sigue siendo menos eficiente en términos de consumo, aunque aumenta la capacidad del sistema, pero también provoca consumo, como grandes granjas mineras de Bitcoin con gráficos de escritorio.

De cualquier manera, esto suena como un proyecto interesante para cualquier persona aficionada en el mundo de Bitcoin, por lo que lo que haga Block a continuación podría significar un antes y un después para la minería.

Siempre que la empresa pueda, sí, derribar las barreras que se han erigido y posiblemente los mayores problemas en los sistemas mineros actuales.

Bitcoin. (foto: Dado Ruvic)
Bitcoin. (foto: Dado Ruvic)

Twitter empezará a ocultar de la pestaña Explorar a las cuentas bloqueadas y silenciadas

La red social Twitter lleva ya algunos meses trabajando para que sus usuarios tengan control sobre lo que quieran ver, además de información segura y veraz, ejemplo de ello son los cambios que ha realizado con respecto a la información falsa o polarizada, la cual ahora viene con una advertencia y un enlace a la página de ‘Birdwatch’ para que vea los comentarios que se han hecho respecto a la autenticidad de una información dada.

En ese sentido, la compañía también busca proteger a las personas del contenido que han bloqueado, así como las palabras que han silenciado en el feed, y, a partir de ahora, las publicaciones de dichas cuentas silenciadas no aparecerán en la pestaña ‘Explorar’.

En la web y en las aplicaciones de iOS y Android, las personas ya no tendrían por qué ver contenido de usuarios que hayan silenciado o bloqueado, esto aplicará para la pestaña de exploración y para la barra lateral de ‘Qué está pasando’. De igual modo, no aparecerán en los correos electrónicos de la plataforma ni en notificaciones basadas en publicaciones.

La nueva función tiene varias utilidades, en primer lugar, brindar más control de lo que el usuario quiere y no quiere ver, de igual modo, las personas podrán bloquear o restringir ciertas palabras claves para evitar spoilers o adelantos de programas, películas o juegos.

SEGUIR LEYENDO: