Unas mancuernas inteligentes varían su peso con una orden al asistente de voz

El dispositivo funciona con Alexa para establecer rutinas y pesos específicos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: iFIT
Foto de archivo. | Crédito: iFIT

Cada vez son más las personas que prefieren hacer ejercicio desde casa, para ello, la tecnología pone a su disposición una interesante variedad de dispositivos enfocados en ofrecer herramientas de conectividad y de comodidad, NordicTrack, compañía especializada en máquinas de ejercicio para el hogar lanzó unas mancuernas inteligentes que podrán variar su peso con tan solo decirle una orden a Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Aunque las mancuernas ajustables no son una novedad, las ‘NordicTrack iSelect’ destacan por su compatibilidad con Alexa, con lo cual afirman que garantizará un cambio de peso mucho más rápido y seguro, permitiendo ajustar electrónicamente entre cinco y 50 libras en incrementos de cinco. Con el asistente de voz, los usuarios podrán pedirle que establezca un peso específico, aumente o disminuya las libras, o configure un peso preestablecido para ejercicios específicos dentro de los que se incluyen flexiones de bíceps, prensa de hombros por encima de la cabeza, elevaciones laterales de hombros, elevación de hombros frontal, extensión de tríceps, remo inclinado, prensa de pecho, sentadillas entre otros.

La empresa matriz de NordicTrack es iFit, la cual dispone de una aplicación de ejercicios, aunque no hace falta una suscripción a este servicio para hacer uso de las mancuernas (viene incluida una membresía por un mes). El aparato necesita de conexión Wi-Fi de 2,4 GHz para funciones de servicio técnico. La herramienta para hacer ejercicio contará con un soporte para colocar una tablet y así seguir los entrenamientos desde iFit o cualquier aplicación fitness de su elección. Cabe resaltar que las mancuernas se pueden ajustar también manualmente a través de una perrilla.

NordicTrack defiende su propuesta argumentando que con la nueva funcionalidad por voz, las personas ganarán velocidad al cambiar los pesos entre series, pues los descansos de dichos ejercicios suelen ser de 10 a 30 segundos, y, aunque muchas mancuernas ajustables funcionan con un mecanismo de pasador para unir o separar las placas adicionales, las prisas pueden ocasionar accidentes como la caída o el desprendimiento de una placa a mitad de un ejercicio, por lo que el nuevo dispositivo apunta a la seguridad y la rapidez.

Cabe resaltar que aún quedan retos por resolver, por ejemplo, que Alexa entienda en tiempo real todos los comandos, eso sumado al ruido ambiental y al sonido de fondo de la clase que está viendo.

Es importante tener en cuenta que necesitará de un dispositivo habilitado para Alexa para usar los controles por voz, en caso de no tenerlo, será otra compra que tenga que agregar a la lista.

Las mancuernas ‘iSelect’ ya están disponibles en Amazon a través de la tienda de NordicTrack a un precio de 429 dólares, precio que, según el medio internacional The Verge, la ubican en “el extremo más barato de los equipos fitness conectados”, aunque cabe decir que es una inversión considerable para alguien que apenas esté empezando en el mundo del ejercicio en casa.

La empresa que lanzó este aparato también cuenta con una amplia gama de mancuernas ajustables (sin comandos de voz), a este se le suman otros equipos de cardio como caminadoras, elípticas, bicicletas estáticas e incluso una estación con varios ejercicios dedicados a mejorar la fuerza.

SEGUIR LEYENDO: