Dispositivos Apple podrán usarse como llave digital en los hoteles

Una nueva herramienta le permitiría abrir la puerta de su habitación con su iPhone

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Lucas Jackson
Foto de archivo. | Crédito: REUTERS/Lucas Jackson

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple realizada en junio, la compañía anunció que empezaría a incorporar soporte para tener dentro de sus dispositivos las llaves de la casa, oficina y hotel a través de Apple Wallet.

Dicho anuncio se ha convertido en una realidad pues el gigante tecnológico anunció que la cadena hotelera Hyatt se convertirá el primer socio en respaldar este nuevo adelanto tecnológico.

La compañía de hoteles Hyatt desplegará soporte para las llaves digitales de sus huéspedes, de esta manera estos podrán ingresar a sus habitaciones utilizando Apple Wallet. Inicialmente la compañía iniciará con seis propiedades dentro de Estados Unidos; sin embargo, se espera que esta herramienta se extienda a otros países.

Las seis propiedades dentro del programa piloto incluyen Andaz Maui en Wailea Resort, Hyatt Centric Key West Resort & Spa, Hyatt House Chicago / West Loop-Fulton Market, Hyatt House Dallas / Richardson, Hyatt Place Fremont / Silicon Valley y Hyatt Regency Long Beach.

El nuevo sistema utilizará dos aplicaciones, en primer lugar, las personas utilizarán la aplicación ‘World of Hyatt’, después de realizar una reserva a través de dicha aplicación, les saltará un mensaje que les ofrecerá la opción de agregar la llave de hotel de su habitación a Wallet.

Esa nueva experiencia funcionará de la misma manera cuando se compra un boleto o pase virtual para un evento, pues muchos de estos podrán ser agregados a Apple Wallet, en este caso, los usuarios podrán agregar la llave digital de su habitación desde el momento de la reserva, teniendo en cuenta que esta no se desbloqueará hasta que se realice el check-in.

Una vez agregada la llave a Apple Wallet, las personas tendrán una visualización de las fechas de reserva, el nombre del hotel y la fecha del check-in, además de esto, podrán hacer click en los tres puntos de la parte superior para obtener más información como el número de la reserva y otros detalles.

Otro añadido interesante es que las llaves no solo estarán disponibles en el iPhone sino que también se podrán agregar automáticamente a un dispositivo Apple Watch que se encuentre emparejado.

Esta nueva tecnología permitirá evitar filas de registro, pues una vez llegue al hotel la aplicación podrá notificarles cuando la habitación esté lista y podrán proceder al registro a través de su teléfono, una vez realizado el registro, la llave digital se activará y le mostrará el número de habitación para que pueda dirigirse a ella.

De igual manera, los huéspedes que cuenten con varias habitaciones podrán agregar todas a su aplicación, además, la llave digital contará con un modo ‘Express’ para que las personas no tengan que desbloquear el teléfono para abrir la puerta.

En el caso de la cadena Hyatt, la llave también servirá para abrir otros recintos como el gimnasio o la piscina.

Una ventaja de esta llave digital es que esta se actualizará automáticamente si el huésped decide extender su estadía, ahora bien, lo único que Apple Wallet no permitirá es compartir el acceso con otras personas.

Para hacer esta tecnología posible en más lugares, el nuevo sistema requiere que los hoteles actualicen su tecnología de bloqueo de habitaciones para permitir la tecnología NFC.

Actualmente, la tecnología NFC está presente en muchos lugares o comercios, pues esta permite que los clientes paguen con un solo toque.

Apple trabajará con los proveedores tecnológicos que los hoteles decidan para empezar a hacer alianzas que permitan que más lugares puedan tener ese acceso digital, aunque se desconoce si actualmente están trabajando con otras cadenas hoteleras para lograrlo.

Actualmente, el soporte para llaves de hotel está disponible en iPhone con iOS 15 y dispositivos Apple Watch con watchOS 8.

SEGUIR LEYENDO: