Expertos señalan que el uso de criptomonedas garantiza la seguridad en el Metaverso, estas son las opciones

Conozca las 13 criptomonedas para comprar en el mundo del Metaverso que se revalorizarán a corto, mediano y largo plazo.

Compartir
Compartir articulo
Mark Zuckerberg y el metaverso. (foto: El País)
Mark Zuckerberg y el metaverso. (foto: El País)

Luego de que Facebook anunciara el cambio de nombre a Meta con el fin de centralizar y unificar sus plataformas en un sistema de Metaverso, el término ya conocido por los cripto entusiastas ganó fuerza y ayudó a fortalecer los datos criptográficos asociados a este nuevo sistema.

En el caso de Facebook, su CEO Mark Zuckerberg quiere que su empresa sea el actor dominante en el Metaverso y uno de los coordinadores del multiverso lo que sería una forma de posibilidad de interacciones entre diferentes metaversos

“Creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo va a contribuir a construir eso, en colaboración con muchas otras empresas, creadores y desarrolladores. Pero se puede pensar en el metaverso como una Internet integrada, en la que, en lugar de limitarse a ver el contenido, se está en ella.

Y usted se siente presente con otras personas como si estuviera en otros lugares, viviendo experiencias diferentes que no necesariamente podría hacer en una aplicación o página web en 2D”, mencionó Zuckerberg.

15-11-2021 Meta..

Meta, la matriz de Facebook, está abordando la seguridad en el desarrollo del metaverso como uno de los ámbitos más destacados, y considera que los ambientes tóxicos suponen un "riesgo existencial" para esta tecnología emergente.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
META
15-11-2021 Meta.. Meta, la matriz de Facebook, está abordando la seguridad en el desarrollo del metaverso como uno de los ámbitos más destacados, y considera que los ambientes tóxicos suponen un "riesgo existencial" para esta tecnología emergente. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA META

Aunque Zuckerberg no ha afirmado que la tecnología Blockchain pueda ser el puente que conecte los diversos super servidores que prevé la compañía, algunos expertos señalan que solo la tecnología de criptomonedas puede garantizar la confidencialidad e inmutabilidad de avatares, wearables y otros elementos de este multiverso.

Las criptomonedas podrían garantizar la seguridad en el Metaverso

Uno de esos expertos es el cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, quien señala que las plataformas de contratos inteligentes como ETH pueden ser la capa base del metaverso y tener mucho más potencial que las redes sociales de Zuckerberg, quien sufrió una crisis de confianza. en todo el mundo.

Vitalik Buterin. (foto: Xataka)
Vitalik Buterin. (foto: Xataka)

Recientemente, las criptomonedas asociadas a este ecosistema como MANA, de Decentraland, han visto aumentar su valor en más de un 30%. Lo mismo ocurre con el DAR de Mines of Dalarnia, que aumentó un 37% en solo un día. SAND de Sandbox ha crecido en más de 6.000 desde su lanzamiento.

Por lo tanto, con la exageración que rodea al término metaverso, es probable que una serie de proyectos de criptografía relacionados con este universo se revaloricen a corto, mediano y largo plazo.

13 criptomonedas para comprar en el mundo del Metaverso según expertos

En cuanto al equipo analítico de Transfero, empresa encargada de emitir la stablecoin BRZ, el metaverso incluye actualmente diferentes plataformas, algunas enfocadas en un universo abierto, como la ya mencionada Decentraland, y otras, como Star Atlas, con el objetivo principal de ser un juego que paga a sus usuarios por interactuar.

Por lo tanto, para los analistas de negocios, la recomendación es la visibilidad en diferentes plataformas. ““Como opciones de monedas vinculadas al metaverso, tenemos algunas alternativas como DecentralandIliviumRadio Caca, Star AtlasRealmMoboxBloktopia, SandboxEnjin Coin”, señala.

Transfero BRZ. (foto: Economia em Pauta)
Transfero BRZ. (foto: Economia em Pauta)

Por su parte, Bernardo Schucman, vicepresidente senior de operaciones de centros de datos en CleanSpark, y convencido del potencial de Decentraland, enfatizó que los inversores deben recurrir a Axie Infinity, la empresa ha popularizado “jugar para ganar” y aún tiene margen para ascender.

“Yo compraría MANA y AXS, porque son los dos mayores metaversos en funcionamiento”, confirma Schucman.

Bernardo Schucman. (foto: Blog de Paulinho)
Bernardo Schucman. (foto: Blog de Paulinho)

Ricardo Dantas, co-CEO de Foxbit, también le da crédito a Decentraland, que ha abierto el concepto del metaverso en el ecosistema de criptoactivos e incluso atrajo a los primeros usuarios de Bitcoin como Dustin D. Trammell, un desarrollador que ayudó a Satoshi Nakamoto en los primeros días del Bitcoin.

“Yo recomendaría la moneda MANA por ser una de las más ‘antiguas’ de este ecosistema, mucho antes del lanzamiento de Meta”, dice.

Ricardo Dantas. (foto: O POVO Mais)
Ricardo Dantas. (foto: O POVO Mais)

Lucas Schoch, CEO y creador de Bitfy, apunta a MetaHero (HERO), una criptomoneda que, según él, cuesta un centavo pero que podría ayudar a escribir la historia del metaverso y, por tanto, es una opción para comprar a largo plazo.

“La moneda centrada en el metaverso, como MetaHero, cuesta centavos y es una buena opción para quienes quieran invertir en un activo con potencial de uso tecnológico muy fuerte con las instituciones financieras en los próximos 10 años, y puede ser una apuesta a corto plazo”.

Lucas Schoch. (foto: Mobile Time)
Lucas Schoch. (foto: Mobile Time)

Para Bernardo Brites, CEO y cofundador de Trace Finance, WAX (WAXP) es una clara opción, porque el proyecto lleva mucho tiempo trabajando con NFT, convirtiéndolo en una alternativa sólida.

“Como opción de moneda vinculada al Metaverso, recomiendo WAX, ya que es un proyecto que ha estado trabajando en tokens no fungibles durante unos años y se centró en eso. Cuando hay toda esta euforia es difícil separar los proyectos sólidos que son capaces de ejecutar la visión de los que sólo hacen promesas milagrosas y podrían no existir dentro de 4 años”, señaló Brites.

SEGUIR LEYENDO: