PlayStation planea crear un mando DualShock para smartphones

Incluye los botones característicos de sus consolas y también los gatillos, así como la posible inclusión de detección de movimiento

Compartir
Compartir articulo
Mando Dualshock de PlayStation está en camino para los teléfonos inteligentes. (foto: GamersRD.com)
Mando Dualshock de PlayStation está en camino para los teléfonos inteligentes. (foto: GamersRD.com)

Los juegos móviles son cada vez más populares entre millones de jugadores de todo el mundo. Las grandes empresas como Xbox y PlayStation no quieren renunciar a su parte del pastel, por lo que ya tienen planes sólidos para atraer a más personas a sus franquicias a teléfonos inteligentes y tabletas. Y es que Sony ha registrado una nueva patente que le permite jugar videojuegos en un dispositivo junto con dos manijas de control.

Una de las opciones más lógicas podría ser el uso de PlayStation Now, pero también se especula con colaboraciones para traer sus licencias más importantes a iOS y Android. La dificultad para mover juegos de la consola al móvil es el control, pero existen varias soluciones para agregar controladores a los teléfonos inteligentes y Sony ya ha patentado el diseño.

Cómo funcionaría el nuevo control Dualshock de PlayStation para móviles

Un archivo de la compañía japonesa de SIE describía un dispositivo con dos asas para encajar en la pantalla de un celular, similar a soluciones de otros fabricantes, pero lógicamente su apariencia recuerda a un controlador de PlayStation, más cercano al DualShock PS4 que al DualSense de la PS5.

Diseño del DualShock para móviles de PlayStation. (foto: Area de Jugones)
Diseño del DualShock para móviles de PlayStation. (foto: Area de Jugones)

Incluye los botones característicos de sus consolas y también los gatillos, por lo que en principio no habría mucha diferencia a la hora de jugar con una consola. La patente también habla de detección de movimiento.

El controlador podría usarse en teléfonos celulares para jugar títulos de PlayStation a través de Remote Play o en la nube, similar al servicio que ofrece Microsoft con su servicio Xbox Cloud Gaming, disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate.

Estrategias de Sony para entrar al sector de dispositivos móviles

Además, el mes pasado Nicola Sebastiani, exjefe de contenido de Apple Arcade, se convirtió en el nuevo jefe de la división móvil de PlayStation, por lo que, según distintos informes, la compañía está buscando una forma de ingresar al mercado móvil, aunque Sony aún no ha hecho un anuncio al respecto. Por otro lado, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado estos planes para llevar licencias icónicas a dispositivos móviles en el año fiscal actual.

“Hemos estado pensando en cómo los jugadores disfrutan nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos tempranos experimentando con juegos móviles y aplicaciones para dar más alternativas a los jugadores. Los móviles son una de las áreas que estamos explorando para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas”, mencionó Ryan.

Jim Ryan, jefe de PlayStation. (foto: Area de Jugones)
Jim Ryan, jefe de PlayStation. (foto: Area de Jugones)

“PlayStation tiene un enorme catálogo de licencias variadas que pueden pasar a móviles y complementar nuestras superproducciones o vivir como juegos de servicio. Estamos investigando el mercado móvil con algunas maravillosas sagas de PlayStation, estén atentos”. Recientemente anunció el videojuego WipEout Rush, que se estrenará a comienzos de 2022.

PlayStation Home resucita 6 años después gracias a los fans

Con la moda de los avatares y los juegos sociales impulsada por Wii hace ya algunos años, PlayStation decidió lanzar en su época un videojuego que planteaba un entorno social donde los usuarios podían interactuar entre sí en una serie de salas personificando unos avatares que las mismas personas podían crear, se trata de “PlayStation Home”, el cual funcionó por varios años soportado en PS3, pero fue cerrado el 31 de marzo del 2015.

Aunque pasó desapercibido por muchos usuarios, este título no fue precisamente un fracaso comercial, pues contó hasta el día de su cierre con una base considerable de usuarios que hoy día lo recuerda como una propuesta diferente y por ello mismo entrañable, en medio de ese golpe de nostalgia aparece ‘Destination Home’, un grupo independiente que busca revivir este juego y poderlo recuperar de manera que los usuarios puedan disfrutarlo de nuevo en su plataforma original. Si desea leer la nota completa, ingrese a este enlace.

SEGUIR LEYENDO: