Google Chrome y Meet se actualizan con funciones personalizadas

Chrome añadió 3 funciones nuevas, siendo una de ellas la copia inteligente de enlaces. Meet por su parte, decidió introducir fondos inmersivos y envolventes

Compartir
Compartir articulo
Google actualiza Chrome y Meet con nuevas funciones para tener una mejor experiencia. (foto: BBC)
Google actualiza Chrome y Meet con nuevas funciones para tener una mejor experiencia. (foto: BBC)

Google ha actualizado dos de sus grandes servicios, su navegador por excelencia Chrome y Meet, la plataforma de videollamadas que hoy en día cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo por el teletrabajo. El primero se ha renovado con una versión de escritorio y una aplicación móvil con el sistema operativo Android. Entre las herramientas introducidas en la actualización, las más importantes son una herramienta de restauración de pestañas y una herramienta de copia de enlace inteligente. Mientras que Meet ha introducido cambios en la iluminación o la textura del color.

Si utiliza Google Chrome y Google Meet, descubra a continuación las nuevas funciones que traen con la actualización.

Nuevas funciones añadidas en Google Chrome

La tasa de actualización de Google Chrome ha traído nuevas funciones a la última versión de la aplicación del navegador Mountain View. Las nuevas funciones mejoran la experiencia de uso de la aplicación. A continuación se detallan:

- En escritorio

Cuando acceda al navegador Google Chrome en su computadora o PC, probablemente verá un mensaje que indica tres nuevas mejoras implementadas por Mountain View. Estas son:

Búsqueda de pestañas

Si usted es de las personas que siempre tiene muchas pestañas abiertas y no recuerda dónde buscar, Chrome tiene por fin una solución.

Google ha implementado una nueva función de búsqueda de pestañas en su navegador. De esta manera, puede encontrar el que está buscando específicamente sin tener que escribirlos todos.

Búsqueda de pestañas en Google Chrome. (foto: ComputerHoy.com)
Búsqueda de pestañas en Google Chrome. (foto: ComputerHoy.com)

Nuevos fondos con colores innovadores

Hay nuevos fondos y colores en el sitio de Chrome, y ahora puede acceder a ellos a través del botón Personalizar, ubicado en la esquina inferior derecha.

Si utiliza varios perfiles, puede elegir un fondo diferente para cada uno de ellos.

Temas de fondo y colores en Google Chrome. (foto: Genbeta)
Temas de fondo y colores en Google Chrome. (foto: Genbeta)

Copia inteligente de enlaces

Con esta opción podrá dirigir sus contactos a la sección del artículo que está leyendo en ese momento.

Cuando comparte un enlace, la nueva opción Copiar enlace al texto destacado de Chrome le permite compartir partes específicas de la página web que está visitando. Cuando su destinatario abre el enlace, la página web no se abre en la parte superior, sino en el área que seleccionó.

Copiado inteligente de enlaces en Chrome. (foto: ComputerHoy.com)
Copiado inteligente de enlaces en Chrome. (foto: ComputerHoy.com)

- En Android

Para acceder a esta actualización desde Google Chrome, primero debe asegurarse de que su aplicación no tenga actualizaciones pendientes a través de Google Play Store. Una vez que se complete este proceso, podrá disfrutar de dos importantes funciones.

Aplicaciones web

Google Chrome para Android también agregó una mejora para el uso de aplicaciones web progresivas; es decir, un tipo de aplicación que se puede utilizar desde un navegador en lugar de tener que instalar un APK.

Ahora puede acceder a URL personalizadas de forma directa y rápida.

Recupere pestañas cerradas

Esta función está destinada a ayudarlo a deshacer uno de los errores más comunes al navegar por la web: cerrar accidentalmente todas las pestañas.

Con solo un botón, Chrome le permite recuperar todas las páginas web que ha escrito mucho más rápido que antes.

Google
EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo
Google EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo

Nuevas funciones añadidas de Google Meet

Las plataformas de comunicación se convirtieron en parte fundamental de la ‘nueva normalidad’, teniendo en cuenta que fueron los recursos digitales los que permitieron a las personas estar conectadas con sus compañeros de trabajo o de estudio en medio de la pandemia por covid-19.

Así, aplicaciones como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet se apoderaron del tiempo de las personas con reuniones que cada vez se volvían más y más recurrentes. En el caso de la última, todos en algún momento hemos elegido fondos locales que no coincidían exactamente con lo que queríamos. Básicamente porque no existe una integración real entre nosotros y el entorno que hemos definido.

Es bastante normal que las fuentes de luz afecten de manera diferente si estamos en un ambiente brillante en un café al mediodía que en casa por la noche y solo tenemos algunas luces encendidas. Aquí es donde Google Meet decidió hacer cambios para que el público crea que realmente estamos en otro lugar.

- Fondos inmersivos y envolventes

Así es como el propio Google los bautizó. Decidió cambiar la cantidad disponible de fondos en Meet para la web, es decir, en los casos en los que usamos Chrome en la computadora para hacer videollamadas, ya sea que tenga Windows, macOS o incluso ChromeOS. Así que en cuestión de horas, los trabajadores de Mountain View lanzaron esta actualización. Esta actualización debería distribuirse por completo en los próximos 15 días.

Fondos inmersivos y envolventes de Google Meet. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)
Fondos inmersivos y envolventes de Google Meet. (foto: Cinco Días - EL PAÍS)

Los nuevos fondos de pantalla tienen un total de cinco fondos, ofreciendo algo de movimiento y lo más importante efectos de luz que cambian cuando movemos la cabeza.

Estos fondos se reducen a dos, aunque diferenciados según la hora del día que representan o el clima predominante. En el caso de un apartamento, podemos activarlo en modo mañana o noche, para sincronizarlos con la hora de la videollamada.

Por otro lado, en el fondo del café tendremos los ajustes de tiempo lluvioso, nevado o soleado.

SEGUIR LEYENDO: