Sony anuncia los 5 videojuegos más populares de PlayStation 5

Entre los títulos más populares se encuentran Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War y por supuesto, FIFA 21

Compartir
Compartir articulo
Descubra los 5 videojuegos más descargados o comprados de PS5. (foto: Issei Kato)
Descubra los 5 videojuegos más descargados o comprados de PS5. (foto: Issei Kato)

Estas son fechas importantes para Sony Interactive Entertainment: las oficinas de la división de videojuegos del gigante japonés están celebrando el primer aniversario de la PS5 y, para conmemorarlo, Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, agradeció a los consumidores la confianza depositada en las personas que tienen, por lo menos, una consola de Sony en sus manos (una hazaña que debido a la escasez de componentes será aún más complicada hasta marzo de 2022, al menos).

En general, en el primer año de la vida comercial de la PS5, sus propietarios consumieron más de 4.600 millones de horas en total y más de 26 millones de horas de contenido transmitido a través de la consola.

Los títulos más reproducidos y seguidos en las redes de transmisión incluyen obras populares como Fortnite”; “Call of Duty: Black Ops Cold War”; “FIFA 21” y “NBA 2K21″.

A continuación, demos un vistazo a los 5 juegos más populares recopilados por la comunidad de PlayStation.

1. Fortnite

El rey de Battle Royale para consolas, PC y teléfonos móviles, “Fortnite” está arrasando en PS5. El formato, (en caso de que no tenga referencias) despliega un centenar de jugadores desarmados a una isla desierta donde deben prepararse para matar o morir hasta que, como en The Immortals, no quede ninguno.

Ojo, porque solo tiene una vida. Cabe resaltar que puede jugar solo o con sus compañeros.

Entre los títulos más populares se encuentran Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War y por supuesto, FIFA 21

2. Call of Duty: Black Ops Cold War

Desarrollada por Treyarch y Raven Software y ambientada a principios de la década de 1980, la icónica saga se presenta como una secuela directa de “Black Ops” que sumerge a los jugadores en el mundo geopolítico de la Guerra Fría.

Desde su modo de campaña, ‘Black Ops’ Cold War ‘ofrece un arsenal de armas y equipos de época, combate multijugador y una experiencia de juego cooperativo de zombies.

Call of Duty: Black Ops Cold War presentó su tráiler definitivo

3. FIFA 21

Otro de los gigantes del deporte conquista el podio de honor. La potencia de las consolas de próxima generación, combinada con los avances del motor Frostbite, ha permitido a los jugadores de “FIFA 21″ en PS5 disfrutar de tiempos de carga más rápidos, gráficos mejorados, sonidos y movimientos de los jugadores y entornos, juegos de fútbol realistas.

Los gráficos y el audio también se han reinventado para las consolas de última generación con GameCam inspirado en las retransmisiones de fútbol profesional.

Trailer de FIFA 21

4. NBA 2K21

La popularidad de ‘NBA 2K21 se destaca, ya que el juego de simulador anterior, que acaba de lanzar’ NBA 2K22 ‘(muy por encima de la posición 10 en esta misma lista), es también, hasta la fecha, el título más influyente de la NBA en PS5.

El videojuego ha vendido más de 8 millones de copias de su última edición y la temporada 5 de MyTeam se ha seguido particularmente, ya que presenta varios íconos deportivos como LeBron James, Shaquille O’Neal, Manu Ginobili, así como futuras estrellas como Luka Doncic y Mitchell Robinson.

Entre los títulos más populares se encuentran Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War y por supuesto, FIFA 21

5. Assassin’s Creed Valhalla

“Assassin’s Creed Valhalla” fue lanzado el 10 de noviembre de 2020, como el final de la trilogía que comenzó con “Origins”.

El formato continúa con el mismo estilo RPG de acción que se introdujo hace 3 años en la serie, pero hace cambios en la melodía derivados de su historia durante la ocupación vikinga de Inglaterra en el siglo IX.

Trailer de actualización de Assassin’s Creed Valhalla

PlayStation 5, hackeada un año después de su lanzamiento

Los hackers pueden haber hecho grandes avances en el jailbreak de PlayStation 5 durante el fin de semana. El grupo de hackers Fail0verflow afirmó haber logrado obtener claves dese la raíz del PS5 que les permiten descifrar el firmware de la consola.

Además, el ingeniero y especialista en seguridad de Google, Andy Nguyen, reveló que realizó lo mismo y pudo acceder al menú de depuración de una PlayStation 5 en versión comercial. De esta manera, el experto mostró una imagen donde exhibe el descubrimiento de dicha vulnerabilidad por parte de la consola de Sony, algo que sin duda habrá encendido las alarmas en la empresa.

Si desea leer la nota completa, ingrese al siguiente enlace.

Tweet de Andy Nguyen. (captura: @theflow0 en Twitter)
Tweet de Andy Nguyen. (captura: @theflow0 en Twitter)

SEGUIR LEYENDO: