Amazon Prime Video llega a la App Store de Mac: Picture in Picture, compras integradas y más funciones

En Mac, la aplicación permite descargar videos para verlos sin conexión como también, comprar o alquilar nuevos lanzamientos

Si cuenta con una MacBook, ya puede descargar Amazon Prime Video en la App Store. (foto: Mac App Web Store)
Si cuenta con una MacBook, ya puede descargar Amazon Prime Video en la App Store. (foto: Mac App Web Store)

Los usuarios de computadoras Apple generalmente obtienen las mejores aplicaciones, o al menos el mejor trato por parte de los desarrolladores. En el caso de la aplicación Amazon Prime Video, esto no sucedió. La plataforma tardó un tiempo en lanzar su aplicación, pero finalmente la obtuvo. A partir de hoy, los propietarios de cualquier ordenador MacBook podrán descargar la aplicación Amazon Prime Video desde la App Store.

Al igual que en los teléfonos celulares y tabletas, los usuarios se han acostumbrado a la forma natural de usar una plataforma a través de aplicaciones, pero cuando usan las computadoras se dan cuenta que prefieren (por costumbre) acceder a través del navegador desde la página oficial.

Esto no significa que las principales plataformas estén desarrollando sus propias aplicaciones para Windows 10 (y 11) o para Mac, que son más cómodas que escribir la URL de la página en cuestión y Prime Video, hasta ayer, tampoco lo había hecho. Tenía una versión oficial dedicada únicamente a los chips M1 dentro del ecosistema macOS, aunque en las últimas horas se ha apresurado a solucionar este enorme problema y así, tener una app para todos los dispositivos de Apple.

Después de tener oficialmente la aplicación, los usuarios con suscripción a Amazon Prime podrán usarla para descargar episodios de la serie o películas completas para disfrutar en el transporte público o largas distancias, y es una de las características que más han solicitado los usuarios.

Amazon Prime Video ahora disponible en la App Store de los MacBook. (foto: The Verge)
Amazon Prime Video ahora disponible en la App Store de los MacBook. (foto: The Verge)

Amazon Prime Video en MacBook

En primera instancia, deberá descargar Amazon Prime Video en la App Store. Cuando inicia en la aplicación oficial para Mac, se le pregunta si desea recibir notificaciones de recomendaciones de contenido y otras alertas, pero a partir de ahí es prácticamente la misma experiencia que las otras plataformas. Curiosamente, la aplicación Prime Video en sí no puede ejecutarse en pantalla completa, pero cambia tan pronto como comienza a reproducir una película o programa de televisión.

Con esta actualización, y como podemos ver en la página de información de la aplicación en la Mac App Store, Amazon Prime Video ahora está disponible en Mac, iPhone, iPad y Apple TV. Esto quiere decir que sea el lugar en el que nos encontremos, podemos disfrutar del contenido sin tener que recurrir al navegador.

La función de Picture in Picture (PiP) en MacBook. (foto: The Verge)
La función de Picture in Picture (PiP) en MacBook. (foto: The Verge)

En Mac, la aplicación nos permite descargar videos para verlos sin conexión, usar el modo Picture-in-Picture (PiP) y comprar o alquilar nuevos lanzamientos y programas populares. Por supuesto, encontraremos nuestros perfiles y también podremos disfrutar de la sección detrás de escena de películas y programas con acceso exclusivo a XRay, impulsado por IMDb.

Amazon se convierte en protagonista de un camino, el de las aplicaciones nativas para todas las plataformas, que muchos consideran fundamental para poder disfrutar contenidos. Definitivamente, no es lo mismo tener que acceder al catálogo a través de un navegador en lugar de poder hacerlo desde una aplicación dedicada.

Amazon Prime Video para MacBook. (foto: Tusresiduos.com)
Amazon Prime Video para MacBook. (foto: Tusresiduos.com)

Hasta que otros grandes del entretenimiento como Disney + o Netflix decidan seguir el mismo camino, podremos disfrutar de todo el catálogo de Amazon Prime Video en nuestro Mac de la forma más cómoda directamente desde la Mac Store App.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR