Una nueva versión del juego de cartas Pokémon llegará a PC y móviles

Permitirá competir contra otros jugadores en línea, crear avatares virtuales y coleccionar versiones digitales de las cartas físicas

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores podrán obtener versiones digitales de las cartas que consigan en formato físico
(Foto: Shutterstock)
Los jugadores podrán obtener versiones digitales de las cartas que consigan en formato físico (Foto: Shutterstock)

The Pokémon Company ha anunciado oficialmente que una nueva app del juego de cartas de Pokémon llegará tanto a PC como a móviles que permitirá coleccionar las tarjetas obtenidas en la vida real y competir con otros jugadores en línea.

El nombre de esta nueva app será Pokémon TCG Live y llegará a reemplazar la adaptación actual del juego de cartas que había salido en 2012 bajo el nombre de Pokémon TCG Online. Esta noticia llega en un momento en el que la antigua aplicación no había recibido una actualización ni un rediseño significativo en años.

Al igual que su precedesora, Pokémon TCG Live permitirá que los jugadores obtengan versiones digitales de sus cartas y mazos físicos tras escanear los códigos QR incluidos en los paquetes. Además, también permitirán que los jugadores puedan batallar entre ellos mediante conexiones en línea y usando las reglas oficiales del juego de cartas.

El cambio más grande que llega con esta nueva aplicación es la posibilidad de descargarla en celulares, una opción que antes era imposible, pues el programa antiguo únicamente estaba disponible en PC y tabletas, razón por la que varios jugadores no habrían tenido la oportunidad de probar este software.

La compañía explicó que esta es una oportunidad para que finalmente nuevos usuarios puedan probar el juego de cartas en su formato digital, a la par que los veteranos también puedan conocer un sistema rediseñado y mejorado para seguir sus combates en línea.

Respecto a los jugadores de la versión antigua de la aplicación, la compañía anunció que tendrán la opción de transferir los datos de sus cuentas previas al nuevo programa, por lo que podrán conservar las cartas y los mazos bajo ciertas restricciones. Las únicas cartas que estarán disponibles para jugar serán aquellas que hayan salido después de la temporada Lost Thunder lanzada en 2018, aunque se espera que el resto estén disponibles con actualizaciones futuras.

Un detalle en particular que se perderá en esta nueva aplicación es la posibilidad de transferir cartas con otros jugadores dentro de la plataforma, un método por el cual varios usuarios podían conseguir tarjetas virtuales que no podrían de otra manera. La única forma para conseguir cartas será mediante los códigos QR de paquetes físicos o usando la moneda de la aplicación para comprar paquetes digitales.

Pokémon TCG Live inicialmente se lanzará para regiones selectas como Canadá y se espera que esté disponible una beta para todo el mundo en las próximas semanas, en cuanto a su predecesora se eliminará de las tiendas digitales antes del nuevo lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO