Listo el primer equipo de eSports exclusivamente de mujeres en Colombia

Con este anuncio se espera que más mujeres se animen a participar de forma profesional en los deportes electrónicos de América Latina

Compartir
Compartir articulo
Vista de varias personas jugando en computadora. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Vista de varias personas jugando en computadora. EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Por primera vez se conformará un equipo competitivo de videojuegos de solo mujeres en Colombia, que desarrollará sus actividades en el entorno de los deportes electrónicos de manera profesional.

Una de las industrias que más potencia ha conseguido con el pasar de los últimos años ha sido el área de los deportes electrónicos, mejor conocidos como eSports, y cada vez toma más fuerza a medida que más personas se interesan en juegos competitivos como League of Legends, Call of Duty y FIFA, por mencionar unos cuantos.

Hoy en día el número de mujeres que se consideran “gamers” o aficionadas a los videojuegos está creciendo de manera exponencial, al punto de considerarse actualmente casi la mitad de jugadores activos a nivel global, según cifras compartidas por el medio Wall Street Journal. Sin embargo, esos números aún no son tan altos cuando se trata de la escena competitiva profesional.

De acuerdo con un reporte realizado por el portal esportsearning.com para la BBC, en este momento no hay mujeres en el top 300 de los jugadores que más dinero ganan teniendo como profesión la participación en eventos competitivos de videojuegos y apenas una fracción de las ganancias en tales encuentros llega a los bolsillos de las competidoras.

Poco a poco las mujeres van encontrando más espacios en estos deportes electrónicos y una muestra de ello sería el caso de She Gaming, el primer equipo colombiano totalmente femenino de eSports, el cual ya está buscando abrirse camino entre las competencias de videojuegos profesionales.

Equipo femenino de eSports "She Gaming"
Equipo femenino de eSports "She Gaming"

La escuadra principal está conformada por conformado por las jugadoras Maria Camila Villafañe, Karen Meliza Varon, Helen Rodriguez, Natalia Galvis y Sundara Moreno. No obstante, entre sus planes se espera incrementar el número de integrantes a medida que el equipo se vaya posicionando cada vez más entre el resto de agrupaciones competitivas.

Sobre el lanzamiento del equipo, Maria Camila Villafañe, líder de la agrupación, afirmó que espera esta sea una invitación para que más mujeres participen de manera profesional en eventos competitivos de videojuegos.

”Hoy estamos seguras de ser parte de algo importante, pues como mujeres queremos demostrarle a la comunidad gamer que nosotras tenemos un rol importante y sobre todo, el talento para pertenecer a esta industria”, dijo la capitana.

Como She Gaming, cada vez más equipos exclusivamente femeninos, están surgiendo en la región y se destacan por su participación en competencias mundiales como las divisiones femeninas de los reconocidos equipos de deportes electrónicos Izurus Gaming e Infinity eSports.

Por ahora, el videojuego principal en el cual estarán compitiendo las jugadoras colombianas será el título móvil de disparos Free Fire, el cual se ha reconocido como uno de los más jugados en América Latina. Igualmente se espera expandir la lista de juegos en los que participarán con títulos como FIFA y Valorant, una vez se realicen las competencias necesarias para posicionar a las jugadoras en los espacios respectivos.

SEGUIR LEYENDO