Cómo usar la función de Mejores Amigos en Instagram

Ahora podrás publicar todas esas bromas e historias graciosas para que solo unos cuantos elegidos puedan verlas.

Compartir
Compartir articulo
Con esta función podrás compartir historias con una lista selecta de tus contactos. (Foto:REUTERS/Thomas White)
Con esta función podrás compartir historias con una lista selecta de tus contactos. (Foto:REUTERS/Thomas White)

Las historias de Instagram son una de las funciones más usadas actualmente por los usuarios de la plataforma, estas pueden servir para muchas cosas como mostrar las impresionantes vistas del lugar donde estás pasando las vacaciones hasta compartir publicaciones o noticias que crees que a tus seguidores les podrían interesar.

Sin embargo, hay ocasiones en las que querrás subir una historia con un chiste interno que solo conocen unos pocos amigos o tal vez simplemente quieras subir contenido gracioso y no quieres que se confunda con las publicaciones serias que usualmente quieres compartir.

Instagram ha agregado una función que tal vez hayas escuchado llamada Mejores Amigos y puede ser exactamente la solución que buscas si no quieres que ciertas historias se mezclen con el resto de videos que sueles compartir en la red social.

La función Mejores Amigos permite que los usuarios creen listas personalizadas en las que pueden incluir personas determinadas para que sean las únicas que puedan ver ciertos videos y estados en Instagram. Para usar esta función basta con seguir los siguientes pasos:

1. Abre Instagram

2. Entra a tu perfil.

3. Toca las tres líneas negras en la esquina superior derecha.

3. Selecciona “Mejores amigos”.

4. Selecciona “Empezar”.

5. Aparecerán varios de tus contactos, toca “Agregar” para añadir los que quieras.

6. Toca “Crear lista”.

Una vez hayas completado todos estos pasos, Instagram te ofrecerá la opción de crear tu primera historia dedicada solo al grupo de personas que escogiste para conformar la lista. Es posible agregar usuarios que no te sigan, pero no es recomendable y es posible que ni siquiera lleguen a ver tus historias.

Las historias se suben igual que en cualquier otra ocasión, pero tienes la opción de Mejores Amigos antes de publicar. (Foto: Instagram)
Las historias se suben igual que en cualquier otra ocasión, pero tienes la opción de Mejores Amigos antes de publicar. (Foto: Instagram)

La lista de personas que hayas escogido como Mejores Amigos podrá ser editada en cualquier momento y sin aviso alguno a los contactos que hayas elegido. Igualmente, si quieres saber si haces parte de la lista de alguien más, te darás cuenta si sus historias aparecen resaltadas con un círculo verde.

Para grabar historias dirigidas únicamente a tu lista de Mejores Amigos solo tienes que hacer como si fueras a subir una historia normal, pero justo antes de enviarla asegúrate de elegir la opción de Mejores Amigos identificada con un ícono de estrella, en vez de subirlo a tu historia normal. Ese contenido podrá ser visto únicamente por ti y tus elegidos.

Si quieres editar la lista de Mejores Amigos basta con seguir los mismos pasos ya mencionados, una vez accedas a la lista que tengas actualmente podrás elegir a quién agregar o eliminar. Recuerda que los usuarios nuevos en la lista igualmente podrán ver todo lo que hayas subido en las últimas 24 horas aún si no estaban incluidos inicialmente.

Y listo, ahora puedes publicar videos graciosos y memes que solo unos pocos entienden tantas veces como quieras y no se mezclará con tus historias habituales. Instagram recientemente ha adoptado varias novedades en relación a la personalización de la experiencia del usuario como la nueva duración de los reels y hasta medidas de seguridad especiales para los usuarios menores de edad.

SEGUIR LEYENDO: