Instagram extiende tiempo de reels hasta 60 segundos

Menos de un año después de haberse incluido en la plataforma, la estructura de los reels ya se han modificado tres veces.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el logo de Instagram. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo
En la imagen, el logo de Instagram. EFE/EPA/SASCHA STEINBACH/Archivo

En las últimas fechas, Instagram se ha estado enfocando en integrar nuevas características para que más usuarios puedan darle un mayor uso a los reels, una muestra de ello es el nuevo tiempo de duración.

Instagram anunció oficialmente que extenderá la duración de sus reels hasta 60 segundos, un incremento bastante notable de su estándar usual de apenas 30 segundos. Curiosamente, el anuncio se hizo desde la cuenta oficial en Twitter.

Como también hizo referencia la misma cuenta de Instagram, desde su integración en la red social los reels han estado progresivamente aumentando su tiempo de duración. Los primeros reels duraban apenas 15 segundos que luego habían sido aumentados al límite de 30.

Esta función de videos de Instagram notablemente fue integrada para seguir la fórmula propuesta por TikTok y poco a poco ha encontrado más apoyo entre los usuarios de la plataforma que se han dedicado a publicar reels en sus propias cuentas.

Cabe destacar que TikTok también incluyó hace poco un incremento en el tiempo de duración de sus videos. Hasta ahora el límite se encontraba en el minuto, pero con los nuevos cambios las grabaciones pueden llegar hasta los 3 minutos enteros.

Lo más lógico para muchos es que Instagram ha decidido seguir los pasos de la plataforma de videos virales, sin embargo, también puede que esta decisión se haya tomado justamente para llenar ese espacio para los usuarios que prefieren consumir videos mucho más cortos.

La extensión en la duración de los reels también deja dudas respecto a lo que sucederá con otro apartado dedicado a videos en Instagram, IGTV, el cual se ha jactado de contar con videos de hasta 1 hora de duración.

Estas no son las únicas novedades que han llegado a Instagram pues también han decidido renovar varios elementos relacionados a las medidas de seguridad de los usuarios, especialmente para los adolescentes que usan la plataforma.

Entre los cambios dirigidos a ese sector de usuarios se encuentra la prohibición del uso de mensajes directos y también que las cuentas de adolescentes menores de 16 estarán automáticamente privadas desde su creación.

Aún no se sabe qué más se vaya a incluir en la plataforma, pero lo seguro es que muchas más novedades seguirán llegando a esta red social enfocada en la creación y transmisión de videos e imágenes.

SEGUIR LEYENDO: