Estos son los pasos para esconder los likes en Instagram

Ahora que la función está disponible para todos, bastan unos pocos pasos para activarla.

Los conteos de Me gusta parecían un elemento principal de Instagram, pero ahora puedes ocultarlos. (Foto: Pixabay)
Los conteos de Me gusta parecían un elemento principal de Instagram, pero ahora puedes ocultarlos. (Foto: Pixabay)

La interesante función para ocultar el número de likes de las fotos que están en Instagram por fin está disponible para todos los usuarios, así que, si habías esperado por el momento adecuado para hacer uso de esta, ya es tu oportunidad.

Desde 2019 se había estado probando esta función en un número selecto de usuarios, pero fue a comienzos de este año que se confirmó su llegada para todas las personas con cuenta activa en la plataforma.

Esta idea ha dado bastante de qué hablar desde que se mencionó el plan para integrarla. Si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto ese recuento, a otras les gustaría seguir viendo ese dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en la red social.

Instagram, por su parte, propuso esta función con el objetivo de permitir a los usuarios tener mayor control sobre el contenido que consumen y que producen en la plataforma. También para limitar la creación de spam dentro de la misma con el mercado de bots que únicamente interactúan con los “Me gusta”.

Para aquellos usuarios que estén interesados en dejar de ver a quiénes y cuántas personas les gustan las publicaciones de otras cuentas, basta con seguir los siguientes pasos:

1. Abrir el perfil de Instagram

2. Seleccionar las tres líneas negras en la esquina superior derecha.

3. Seleccionar “Configuración”.

4. En la barra de búsqueda escribir y seleccionar “Publicaciones”.

5. Activar “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones”.

Una vez completado todo esto, podrás notar que en todas las publicaciones que veas en la aplicación de ahí en adelante en donde aparecía exactamente el número de personas a quienes les había gustado el contenido, ahora solo mencionará un nombre de usuario al azar seguido de “y otras personas”.

Igualmente, si aún quieres revisar exactamente cuáles y a cuántos usuarios les gustó una publicación en específico puedes tocar el área en que se menciona la interacción y aparecerá una lista detallada con la información.

Por otra parte, si eres tú quien prefiere que nadie sepa con exactitud las interacciones que tienen con el contenido que has creado puedes hacer lo siguiente:

1. Ve a la publicación en la que quieres ocultar los Me gusta.

2. Toca los tres puntos grises en la esquina derecha de la publicación.

3. Selecciona “Ocultar recuentos de Me gusta”.

También tienes la opción de decidir si quieres que se vean los Me gusta de una publicación justo antes de completarla. En la página final antes de publicar una foto de Instagram, desplázate hacia abajo y selecciona “Configuración avanzada” en gris. Ahí activa “Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones en esta publicación”.

Más allá de si muchos están de acuerdo, lo que se sabe es que esta posibilidad de ocultar la cantidad y la identidad de las personas que han usado el corazón en las publicaciones está siendo usada bastante y todo aparenta que llegó para quedarse.

SEGUIR LEYENDO: