Apple suma una función para compartir datos de salud con médicos o familiares

Se trata de una de las novedades anunciadas en el marco de la conferencia anual de desarrolladores WWDC

Apple anunció nuevas funciones para su app de Salud
Apple anunció nuevas funciones para su app de Salud

Apple anunció, en el marco de la apertura de su evento de desarrolladores anual WWDC, las nuevas funciones de privacidad y salud que llegarán a su ecosistema, entre las que destaca la opción de compartir datos de su app de Salud con centros médicos o familiares.

Para prevenir el riesgo de caídas, Salud tomará datos de movilidad del móvil mientras el usuario anda, como la distancia y cadencia de los pasos, con lo cual detecta si el usuario no está caminando de forma estable, en cuyo caso enviará una alerta.

La aplicación añadirá también descripciones detalladas para ayudar al usuario a entender resultados de pruebas médicas. Otra novedad es la nueva función de Tendencias, que se centra desde el pulso cardiaco hasta el sueño, pero que también recoge si el usuario está mejorando su cantidad de pasos.

Apple incluyó la posibilidad de que los usuarios compartan los datos médicos obtenidos por dispositivos como el Apple Watch, de forma que puedan enviarlo a sus médicos. La empresa subrayó que estos datos están encriptados.

Por su parte, Compartir datos de salud es otra nueva función, con la que los usuarios pueden compartir los datos de salud como cambios de movilidad o su frecuencia cardiaca con contactos cercanos como familiares, para que puedan vigilar su estado.

En lo que se refiera a WatchOS cabe señalar que se optimizó la aplicación Respirar que incluye una nueva opción para fomentar la respiración consciente. A su vez, hay una nueva app de Mindfulness y se rastreará la frecuencia respiratoria del usuario.

La métrica “estabilidad al caminar” que funciona gracias a sensores de movimiento que evalúan la velocidad, la marcha y la sincronización de movimientos del usuario
La métrica “estabilidad al caminar” que funciona gracias a sensores de movimiento que evalúan la velocidad, la marcha y la sincronización de movimientos del usuario

Privacidad

La compañía dotó a sus sistemas de nuevas funciones de privacidad. Para dar aún más control a los usuarios sobre cómo se usan sus datos, ampliando a las funciones de iOS 14.5, Apple sumó funciones de privacidad para el correo, que evitan que el emisor de un correo pueda conocer si el usuario lo ha abierto y datos como su IP.

Otra novedad es el nuevo informe de privacidad de aplicaciones recoge las aplicaciones que acceden a permisos sensibles como fotos, localización o cámara.

El asistente digital Siri, que usan mensualmente 600 millones de usuarios, mejora su privacidad usando un motor neuronal que permite el reconocimiento de habla directamente desde el dispositivo, sin conexión a Internet. Es decir que los datos no salen del equipo.

En tanto que el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, incorporó también un nuevo sistema para recuperar la cuenta si el usuario olvida la contraseña de su Aple ID, así como una forma de gestionar las cuentas de usuarios fallecidos.

Apple reunió todas estas características y anunció una nueva versión de la nube, iCloud+, con el que potenció sus funciones de privacidad para que ni siquiera Apple pueda conocer los sitios que visita el usuario y su email, así como la posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras de seguridad. iCloud+ está disponible para los usuarios suscritos al servicio existente, sin costo adicional.

(Con información de Portaltic)

SEGUIR LEYENDO: