Espacios de Twitter estará disponible para (casi) todos: cómo funciona

Hasta el momento sólo estaba limitado para unos pocos usuarios. A partir de ahora todas las cuentas con 600 seguidores o más podrán usar esta herramienta para generar conversaciones de audio en directo. Además se anunció que algunos anfitriones podrán generar ingresos a partir de esta opción

Compartir
Compartir articulo
Spaces o Espacios es una herramienta nueva en Twitter para crear conversaciones de audio en directo
Spaces o Espacios es una herramienta nueva en Twitter para crear conversaciones de audio en directo

El año pasado Twitter lanzó Spaces o Espacios, una herramienta para crear conversaciones de audio en directo. La novedad es que ahora esa opción que estaba disponible para unos pocos se amplió: todas las cuentas con 600 seguidores o más tendrán la posibilidad de crear Espacios.

“Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todo el mundo, nos estamos enfocando en aprender más, para facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia”, se menciona en el comunicado difundido por la compañía.

Esta nueva función, que se asemeja mucho a Clubhouse, puede utilizarse para crear conversaciones pequeñas o para dar grandes grandes debates en tiempo real con miles de oyentes. De alguna manera captura la esencia de la radio pero añade una capa de interacción.

Cómo funciona

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza un Espacio, se verá en la parte superior de la cronología un círculo o burbuja en color púrpura mientras el usuario esté en vivo. Los oyentes que se unen pueden reaccionar a lo que se escucha con emojis, tuitear, ver los tuits fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, enviar el Espacio a través de un mensaje directo o pedir la palabra para dar una opinión o hacer un comentario.

En los Espacios los usuarios pueden solicitar hablar para hacer comentarios
En los Espacios los usuarios pueden solicitar hablar para hacer comentarios

Cómo crear Espacios

Hay que presionar la tecla para generar un tuit en la cronología de inicio. Se desplegará un menú en el cual hay que seleccionar el ícono de Espacios.

Espacios llega a más usuarios
Espacios llega a más usuarios

Para habilitar esta opción hay que activar el acceso al micrófono en la app. Esto se indicará cuando se esté configurando el Espacio. Se puede optar para que la red social siempre tenga este permiso, sólo cuando la app está en uso o bien que se le solicite al usuario cada vez que se vaya a acceder a esta herramienta.

Una vez hecho esto hay que seguir los pasos de configuración que se indican en pantalla, entre ellos, elegir un nombre para el espacio.

Para configurar Spaces hay que seguir los pasos en pantalla
Para configurar Spaces hay que seguir los pasos en pantalla

Cuando creas un Espacio tienes el control respecto de los temas que se abordarán y quién tiene la palabra. Se puede invitar a las otros usuarios a unirse al Espacio por medio de un mensaje directo o compartiendo un tuit al respecto.

Como anfitrión puedes silenciar a los hablantes (a uno por uno o todos al mismo tiempo), o incluso remover por completo a las personas dentro del Espacio creado. Las personas bloqueadas ya no podrán sumarse al Espacio en cuestión. Cabe señalar que cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un Espacio, o reportar el Espacio.

Además, si alguien que bloqueaste toma la palabra en un Espacio en el que te uniste, verás etiquetas y avisos que dan cuenta de esto.

Lo que se viene: apoyo monetario

Algunos anfitriones podrán monetizar sus Espacios
Algunos anfitriones podrán monetizar sus Espacios

Twitter está trabajando en una opción para que los anfitriones sean recompensados económicamente por las experiencias que crean. Así, podrán establecer los precios de las entradas y cuántas están disponibles a la venta. Esta herramienta estará disponible en los próximos meses pero sólo para un grupo limitado de anfitriones.

“Los anfitriones obtendrán la mayor parte de los ingresos de la venta de entradas y Twitter también se quedará con un pequeño porcentaje”, se destaca en el comunicado, aunque no se precisa cuál será la proporción exacta.

Otras novedades

Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre se podrán agendar y programar recordatorios de los Espacios. Esta herramienta estará disponible en las próximas semanas.

Además, se podrá ser coanfitrión con otros usuarios para así compartir herramientas como la gestión de hablantes y otras cuestiones vinculadas a Spaces.

También se vienen mejoras en los subtítulos para que se puedan pausar, personalizar y sean más precisos. Por último se incorporarán nuevas maneras de encontrar Espacios: es posible unirse desde la burbuja púrpura alrededor de la foto de perfil de alguien en tu cronología cuando esté en vivo.

SEGUIR LEYENDO: