Apple realizará un evento online el próximo 15 de septiembre: qué nuevos productos podría presentar

La firma tecnológica, que suele mantener la intriga sobre sus novedades hasta último minuto, solo reveló que el acto se transmitirá desde las 17:00 GMT desde su sede en Silicon Valley

El mensaje del evento de presentación de Apple
El mensaje del evento de presentación de Apple

La multinacional Apple anunció este martes que el próximo 15 de septiembre celebrará un evento digital, en el que se espera que presente nuevos productos de hardware, aunque esta vez el iPhone podría tardar más.

Como es habitual en la política de comunicación de la empresa, el anuncio fue lo más críptico posible, con tan sólo el mensaje “El tiempo vuela” y la fecha, hora y lugar desde el que se retransmitirá el evento: el martes día 15 de septiembre a las 17:00 GMT desde el Apple Park de Cupertino (California).

Mediados de septiembre acostumbra a ser la fecha en que históricamente la firma cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak presenta sus nuevos teléfonos iPhone (en este caso los nuevos iPhone 12 y 12 Pro), el producto insignia de la firma, pero este año se espera que estos no lleguen hasta más tarde por los problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Así, en el evento de la próxima semana, los medios especializados de EEUU apuntan a la presentación de un nuevo reloj inteligente Apple Watch, así como de la última versión de las tabletas iPad.

La hipótesis del nuevo reloj se ha visto reforzada este martes con el mensaje “El tiempo vuela” que la empresa ha incluido en su invitación a la prensa.

Tim Cook presentó el iPhone 11 el 10 de septiembre de 2019 en Cupertino, California (REUTERS/Stephen Lam)
Tim Cook presentó el iPhone 11 el 10 de septiembre de 2019 en Cupertino, California (REUTERS/Stephen Lam)

También sería posible que, además del hardware, Apple revelase el próximo martes alguna novedad en sus servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía y que le está reportando abundantes beneficios especialmente desde el inicio de la pandemia.

El pasado 19 de agosto, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa.

La firma al frente de la cual se encuentra Tim Cook, que prácticamente ha duplicado su capitalización bursátil en apenas dos años, es la compañía cotizada más valiosa del mundo y la segunda en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares tras la petrolera estatal saudita Saudi Aramco, que lo consiguió después de su salida a bolsa en 2019, aunque ya ha perdido esa cota.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización superior al 60% en lo que va de año, después de despedir 2019 a un precio unitario de 291,64 dólares. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

Con información de EFE, AFP y Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ellas son las 20 mujeres más ricas de EEUU, según Forbes

Wall Street volvió a cerrar en rojo arrastrado por las tecnológicas: el Nasdaq cayó un 4,11%

MAS NOTICIAS