Coronavirus: Google Maps sumó información sobre restricciones y requisitos para movilizarse en las ciudades

Se incluye información sobre afecciones del transporte público por restricciones oficiales; requerimientos para circular, como el uso del tapabocas y alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de la ruta elegida

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The Google Maps app logo is seen on a smartphone in this picture illustration taken September 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: The Google Maps app logo is seen on a smartphone in this picture illustration taken September 15, 2017. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Google anunció la incorporación de nuevas herramientas a Google Maps. Se trata de información actualizada sobre restricciones y requisitos vinculados al Covid-19 que pueden resultar de interés para los usuarios a la hora de desplazarse de un sitio a otro. Los datos surgen de información proveniente de fuentes de gobierno y agencias oficiales.

Restricciones y requerimientos

“Comenzaremos a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local. Estas alertas pueden mostrarte información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público”, se destaca en el comunicado.

Este tipo de información se comenzará a visualizar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Maps mostrará información sobre restricciones y requerimientos vinculados al traslado en el marco de la pandemia.
Maps mostrará información sobre restricciones y requerimientos vinculados al traslado en el marco de la pandemia.

Puntos de control

También se mostrará en el mapa cuando haya puntos de control de gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de la ruta seleccionada. “Si elegiste una ruta que te lleve a través de un área con estas restricciones designadas, verás una alerta en la pantalla de indicaciones, justo después de comenzar la navegación”, se menciona en el blog oficial de Google.

Recordatorio para asistir a controles médicos

Quienes se trasladen a centros médicos o instituciones para realizarse controles verán un mensaje recordándoles que deben llamar con anticipación para obtener información sobre los lineamientos y las precauciones que implementaron esas instituciones, con el objetivo de evitar problemas de admisión o demoras.

“Mostraremos estas alertas donde tengamos información de fuentes oficiales de gobiernos locales, estatales o federales y estamos trabajando con otras agencias de todo el mundo para ofrecerle más datos útiles a las personas en Google Maps”, se remarca en el comunicado.

Información para evitar el congestionamiento en el transporte público

El año pasado, se presentó una función que realiza predicciones de ocupación para el transporte público en Google Maps. Esta herramienta busca evitar el congestionamiento que suele darse en las horas pico. Esto se visualiza cuando se pone indicaciones para ir de un punto a otro. Al acceder a la opción de transporte seleccionadas se visualizará, junto al trayecto un cartel aclarando el nivel de ocupación actual que tiene el medio elegido en el horario de traslado ingresado.

La información sobre predicción de ocupación está disponible desde el año pasado y se visualiza así. La novedad es que ahora los usuarios podrán hacer sus aportes en relación al nivel de congestionamiento de manera más sencilla.
La información sobre predicción de ocupación está disponible desde el año pasado y se visualiza así. La novedad es que ahora los usuarios podrán hacer sus aportes en relación al nivel de congestionamiento de manera más sencilla.

La novedad es que ahora será más fácil para los usuarios contribuir con información de ocupación del transporte público que utilizan para que otros puedan evitar las estaciones abarrotadas cuando necesiten viajar. Para acceder a esta información hay que buscar Indicaciones, acceder a Detalles de tránsito y luego ir hasta donde dice predicciones de ocupación. Desde allí se puede ver estos datos así como una opción para contribuir con información vinculada a este temática. Este último ítem es una actualización reciente es posible que no se lo vea de forma inmediata sino en los próximos días.

En febrero, la compañía incorporó información adicional como temperatura, accesibilidad y la seguridad a bordo, así como las secciones designadas para mujeres en las regiones donde los sistemas de transporte tienen esta división.

“Estos datos ahora están disponibles para todos los usuarios a nivel mundial, ayudándoles a encontrar comentarios de los pasajeros anteriores cuando estén disponibles y a enviar los propios, junto a las rutas de transporte público”, se menciona en el blog.

A su vez, se añadió información adicional de accesibilidad más detallada para que los usuarios que se trasladen en sillas de rueda puedan conocer con precisión dónde hay puertas, botones de parada y asientos accesibles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: