MedTech: cómo innovar en salud durante la pandemia, en un foro online y gratuito de Israel

Se realizará el domingo 28 de junio y contará con prestigiosos speakers del ecosistema de salud israelí. Telemedicina, healthcare, HiTech y charlas sobre la felicidad. Cómo inscribirse.

Compartir
Compartir articulo
La segunda edición del Summit Online de Innovación Israelí será sobre MedTech, con prestigiosos disertantes
La segunda edición del Summit Online de Innovación Israelí será sobre MedTech, con prestigiosos disertantes

Luego de realizar el mes pasado la primera edición del Summit Online de Innovación Israelí, de forma online y gratuita, el domingo 28 de junio se llevará a cabo la segunda edición. Estará enfocada en MedTech (tecnología médica) y tendrá prestigiosos disertantes, que contarán experiencias del ecosistema de salud de Israel, con casos como el de Sheba Medical Center, hospital que es tomado como un caso de éxito en el mundo en cuanto a avances en telemedicina durante la pandemia por COVID-19.

El domingo 28 de junio a las 11 hs, Argentina, se realizará el foro de forma virtual y gratuita. Es necesario inscribirse en el sitio del evento. La lista de speakers está compuesta por Galia Barkai, directora de Telemedicina Sheba Medical Center; Dany Schmit, CEO del Instituto de Ciencia Weizmann; Débora Bublik, R&D de CTG Pharma; Tal Ben Shahar, fundador de Happiness Studies Academy; Reem Younis, fundador y CEO de Alpha Omega; y Avi Jorisch, emprendedor y autor del libro “Thou Shalt Innovate” (Innovarás en todo Momento).

El evento es organizado por Innovation Experience, líder en programas de innovación, tecnología y negocios en Israel. Cuenta con más de 2.000 participantes de sus programas de jóvenes profesionales, ejecutivos e instituciones, académicos y de negocio.

Este año el encuentro se realiza de forma virtual, y busca vincular a empresarios, emprendedores y estudiantes con el ecosistema emprendedor e innovador de Israel. En este caso, el foco estará puesto en los avances en ciencia y tecnología con el que cuenta el país en materia de salud.

Ya en la primera edición, MedTech fue uno de los temas presentes en las charlas. Michel Abadi, fundador del fondo de inversión Maverick VC explicó que la telemedicina, si bien no es una tendencia nueva, se verá fuertemente acelerada por la pandemia. Lideres y especialistas del ecosistema de salud de Israel contarán sus experiencias, visiones y novedades en este contexto, con foco en Healthcare & Medtech.

Qué podemos esperar, salud y felicidad

El ecosistema de salud israelí es referente mundial en desarrollos, tratamientos, tecnología y mejores prácticas. Sus soluciones se utilizan en todo el mundo y es líder global en eficiencia en medicina. La agenda de speakers será variada y no solo contará con expertos en este área, sino que tendrá, por ejemplo, referentes como el académico israelí Tal Ben Shahar.

Empezó dando una cátedra en Harvard sobre positive psychology (psicología positiva) y se convirtió en la cátedra más exitosa de la historia de la universidad. Empezó con 8 alumnos y llegó a tener más de 1.500 alumnos por cuatrimestre. Él escribe sobre temas de liderazgo, innovación, educación, resiliencia, y va a estar hablando sobre estos temas, y cómo ser mejores líderes en esta época, y cómo aplicar técnicas muy concretas. Él define a la felicidad como una ciencia, y ayudará a entender cómo vivir este momento de una forma más feliz”, señala a Infobae Ryan Fain, uno de los fundadores y directores de Innovation Experience.

En esta línea, Avi Jorisch, empresario y escritor, estará contando sobre su libro y entrevistará a Reem Younis, de Alpha Omega, una de las compañías de HiTech más importantes de Israel, dentro del campo de la neurociencia. “Instalan chips cerebrales para poder mejorar y entender muchas de las cosas que suceden en el cerebro. Además de contar el caso de la compañía sobre la tecnología, nos contará sobre la filosofía de la empresa, que es árabe-israelí, y que justamente hay una coexistencia increíble entre empleados judíos, musulmanes y cristianos. Es una historia que vale la pena escuchar”, agrega Fain.

Por otro lado, Galia Barkai es la encargada del departamento de telemedicina de Sheba Medical Center, el hospital más importante de Israel. Fue quien aplicó el programa para que los pacientes de coronavirus sean atendidos desde sus casas, con dispositivos electrónicos desarrollados para medir signos e información en tiempo real de cada uno de ellos. Así, resolvieron el problema de la cantidad de camas necesarias para poder dar tratamiento a la población infectada.

Centro Médico Sheba: contacto físico nulo

Por su parte estarán Dany Schmit, director del Instituto científico Weizmann para América Latina, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo (fundado en 1934 por Jaim Weizmann, quien luego sería el primer presidente de la república de Israel), y Débora Bublik, directora de investigación y desarrollo de CTG Pharma, hablando sobre inmunoterapia contra el cáncer.

El comienzo de la era MedTech

La pandemia por coronavirus acelera el crecimiento del mercado MedTech
La pandemia por coronavirus acelera el crecimiento del mercado MedTech

El estudio “The convergence of medtech and wearables” (la convergencia de la tecnología médica y las tecnologías de vestir) de IDTechEx analiza el impacto de la pandemia en el mercado de la salud y hacia dónde se dirige la tecnología en los próximos años. Señala que las tecnologías médicas de consumo se convertirán en un importante impulsor del mercado a largo plazo, a medida que las regulaciones e innovaciones comiencen a alinearse.

En este sentido, el mercado de wearables ha crecido un 19% alcanzando USD 70.000 millones durante el año. Otro gran crecimiento proviene de categorías de dispositivos como relojes inteligentes y dispositivos de monitoreo continuo de glucosa (CGM). Asimismo, las tecnologías de monitoreo remoto de pacientes han acelerado su crecimiento.

A medida que la salud digital y el uso de inteligencia artificial, machine learning y deep learning crecen, las capacidades de los dispositivos médicos se amplían para diagnosticar y controlar al paciente, con una mayor independencia del médico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: