Apple explicó cómo volverán a abrir sus tiendas

La compañía dio a conocer los protocolos que se están aplicando en el marco de la pandemia

Compartir
Compartir articulo
 Un policía municipal con una mascarilla pasa junto a una tienda de Apple cerrada en la avenida Champs-Elysees en París en medio del confinamiento parra frenar el COVID-19 en Francia. 16 de abril de 2020 (REUTERS/Charles Platiau/File Photo)
Un policía municipal con una mascarilla pasa junto a una tienda de Apple cerrada en la avenida Champs-Elysees en París en medio del confinamiento parra frenar el COVID-19 en Francia. 16 de abril de 2020 (REUTERS/Charles Platiau/File Photo)

Apple planea reabrir varias tiendas en Estados Unidos y otros lugares del mundo en los próximos días, según anticipó Deirdre O’Brien, vicepresidenta de Retail de Apple en un comunicado difundido por la empresa. La empresa cerró sus locales cuando se comenzó a expandir la pandemia por el mundo.

Apple tiene en total 510 tiendas en todo el mundo, de las cuales 271 están ubicadas en EE.UU. La empresa tuvo que cerrar sus locales comerciales en todo el mundo a mediados de marzo. Los comercios de Apple en China, el país que fue epicentro de la pandemia, fueron las primeras que se cerraron. También fueron las primeras en reabrir, de manera paulatina y hoy están todas atendiendo a sus usuarios. En algunos países de Europa, como Suiza, ya hay tiendas que comenzaron a abrir sus puertas.

El proceso de reapertura continuará en Estados Unidos y otra regiones del mundo pero aún no hay fechas exactas. Se irá informando de manera gradual. Los usuarios, por otra parte, pueden ir chequeando esa información en este enlace de Apple, que permite buscar información por tienda, según su ubicación.

El protocolo que se tendrá en cuenta en las tiendas

“Nuestro compromiso es avanzar solo con una reapertura una vez que estemos seguros de que podemos volver a atender a los clientes de nuestras tiendas de manera segura”, analiza O’Brien. En este sentido, la compañía dice que tiene en cuenta todos los datos posibles en relación al avance de la enfermedad, así como las recomendaciones de los gobiernos locales y nacionales antes de decidir abrir una tienda.

Una persona reparte mascarillas en la entrada de un Apple store, en Zurich, Suiza (REUTERS/Arnd Wiegmann)
Una persona reparte mascarillas en la entrada de un Apple store, en Zurich, Suiza (REUTERS/Arnd Wiegmann)

En las tiendas se limitará la ocupación de modo tal que se pueda respetar el distanciamiento social entre los usuarios. A su vez, será necesario que tanto los empleados como los clientes utilicen barbijos mientras estén en el local. La empresa proporcionará mascarilla a los clientes que no lleguen al local con la suya.

Se realizarán controles de temperatura en la puerta y durante el día se llevarán a cabo limpiezas más profundas de las que se hacían habitualmente, poniendo especial atención a todas las superficies al alcance de los usuarios y a los productos en exhibición.

A los clientes que decidan hacer compras online, la empresa les enviará el producto a su domicilio o bien podrán retirar las compras en las tiendas de Apple, siempre respetando los protocolos de distanciamiento social y buscando minimizar el contacto, en la medida de lo posible.

En este sentido se aclaró que los locales permitirán hacer reservas en el Genius Bar y buscar los ítems adquiridos online. Algunos comercios pueden ofrecer la posibilidad de buscar los productos en el exterior de la tienda, para reducir aún más el contacto.

En el comunicado, se recordó también la asociación de Apple con fabricantes en los Estados Unidos para desplegar más de un millón de kits de prueba por semana, así como las iniciativas para obtener más de 30 millones de máscaras y 10 millones de protectores faciales personalizados para médicos y enfermeras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: