Cuáles son los productos que presentará Apple este año

La compañía ya lanzó el iPhone SE 2, un nuevo iPad Pro y dos MacBook, pero todavía restan varios anuncios más

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Apple en la entrada de una tienda en Manhattan, Nueva York (Foto: Reuters)
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Apple en la entrada de una tienda en Manhattan, Nueva York (Foto: Reuters)

Apple estuvo bastante activo en lo que va del año. Ya lanzó un nuevo iPad Pro, el tan anunciado iPhone SE 2, una MacBook Air y una MacBook Pro con mejoras interesantes. Pero todavía restan muchos anuncios más. Aquí, un resumen de todos los productos que se espera que el gigante informático dé a conocer en lo que resta del año.

iPhone 12

Uno de los grandes anuncios que se espera que Apple haga este año es el iPhone 12. Como cada año, la empresa lanzará un nuevo smartphone que promete mejor desempeño y optimizaciones en la batería, así como en la cámara.

Según lo que trascendió en el último tiempo, el iPhone 12 estaría preparado para redes 5G e integraría cámaras con sensores LiDAR, tal como el iPad Pro que se presentó hace unas semanas. El móvil vendría en cuatro versiones, todos con pantallas Oled aunque con variaciones en los tamaños. El modelo más económico se comenzaría a comercializar a partir de los USD 650.

Imágenes tomadas en una tienda de Apple en Sydney, Australia (Foto: Bloomberg)
Imágenes tomadas en una tienda de Apple en Sydney, Australia (Foto: Bloomberg)

Lo que no se sabe aún es cuándo será la presentación y mucho menos cuándo llegará efectivamente al mercado. Usualmente el nuevo iPhone se da a conocer en septiembre pero este año, a raíz de la pandemia, algunos analistas han pronosticado que el dispositivo, si bien podría anunciarse en esa fecha, recién estaría disponible entre octubre y diciembre.

AirPods Studio

Los auriculares ofrecerán cancelación de ruido y también incorporarán la opción de utilizarlos en modo “ambiente”. Se estima que costarán USD 350.

Integrará sensores similares a los AirPods que permitiría detener la reproducción automática cuando se remuevan los auriculares; así como retomarla una vez que se vuelvan a colocar los dispostivos en las orejas.

Los AirPod X serían una versión más económica a los AirPod Pro que se ven en esta imagen (Captura de pantalla de Youtube Apple)
Los AirPod X serían una versión más económica a los AirPod Pro que se ven en esta imagen (Captura de pantalla de Youtube Apple)

AirPod X

Los AirPods X son los próximos auriculares inalámbricos pequeños que lanzaría la compañía. Tendrían una estética similar a los AirPods Pro, pero no ofrecerían cancelación de ruido. Serían más económicos que éstos.

Un nuevo Apple TV

El nuevo Apple TV no integraría cambios en el diseño pero sí ofrecería mejoras en el procesamiento y capacidad de almacenamiento así como algunas novedades en el control remoto.

Nuevo iMac

Se espera que Apple lance una nueva versión de su iMac, seguramente con mejoras en su procesador para dotarlo de mayores capacidades, aunque no hay nada confirmado aún.

AirTag para los objetos olvidados

No es algo nuevo: hace rato que se viene rumoreando sobre los planes de lanzar unas pequeñas etiquetas (tags) inteligentes capaces de rastrear objetos olvidados. Se podrían añadir a celulares, equipajes o llaves y serían capaces de identificar y localizar esos elementos en caso de que el usuario no los encuentre.

El nuevo iPad Pro integra cámaras con sensores LiDAR.
El nuevo iPad Pro integra cámaras con sensores LiDAR.

iPad “low cost”

El analista Ming-Chi Kuo dijo ayer que Apple planea lanzar un nuevo iPad de 10,8 pulgadas y un iPad mini de entre 8 y 9 pulgadas. Según el especialista, uno de los nuevo iPad, que sería de bajo costo, se lanzaría durante la segunda mitad de este año, mientras que el iPad mini 9 pulgadas recién llegaría al mercado a principios de 2021.

A esto se suman los dichos del usuario de Twitter @L0vetodream, que en el último tiempo estuvo difundiendo adelantos en materia de tecnología, sobre un nuevo iPad con procesador A12, que es el que integran los iPhone lanzados en 2018. Este detalle podría estar haciendo alusión al iPad de 8 pulgadas mencionado por Kuo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Todas la novedades que tendrá el iPhone de 2020

Apple logró el mejor trimestre de su historia gracias al iPhone



MAS NOTICIAS