Lanzaron una plataforma que une a empresas que despidieron empleados con compañías que buscan contratar gente

Es una iniciativa global e intersectorial que reúne a compañías que van a despedir o suspender a personas a raíz de la crisis generada por el COVID-19 con otras organizaciones que necesitan nuevos trabajadores. Más de una decena de compañìas de primera línea que se sumaron al proyecto. Las organizaciones que se quieran formar parte pueden hacerlo sin ningún costo

Compartir
Compartir articulo
People Work And Connect es el nombre de la plataforma.
People Work And Connect es el nombre de la plataforma.

El avance del COVID-19 se hace notar en diferentes aspectos de la sociedad, y el económico es uno de los más notorios, junto con la salud. En este contexto de parálisis de la actividad, un gran número de compañías alrededor mundo están sufriendo grandes pérdidas económicas, algo que afecta directamente a sus empleados que, en muchos casos están perdiendo su empleo a raíz de esta crisis mundial. Sólo por dar un ejemplo ilustrativo: en Estados Unidos aproximadamente 10 millones de personas aplicaron a un seguro de desempleo en solo dos semanas, y la tasa subió a 4,4%, lo cual representa el mayor salto en 45 años.

En algunos países, como en Argentina, se tomaron medidas de contención para evitar, en los próximos meses los despidos masivos. También se anunciaron otras medidas económicas que buscan mitigar el impacto económico de la pandemia sobre las Pymes y los sectores más relegados de la sociedad. No son soluciones totales ni absolutas, son alicientes.

También en la búsqueda de generar soluciones que permitan aliviar esta la crisis surgieron distintas privadas. Entre ellas se cuenta la plataforma People + Work Connect, creada por empresas destacadas de múltiples industrias.

Es una plataforma de empresa a empresa, de carácter gratuito (Shutterstock)
Es una plataforma de empresa a empresa, de carácter gratuito (Shutterstock)

Se trata de una iniciativa de empleador a empleador que reúne a compañías que van a despedir o suspender a personas a raíz de la crisis con otras organizaciones que necesitan contratar personal. La plataforma es global e intersectorial y no hay ningún costo para que los empleadores se unan y participen del proyecto.

People + Work Connect fue desarrollada por Accenture y participaron de su creación varios gerentes de recursos humanos de distintas empresas como Lincoln Financial Group, ServiceNow y Verizon. La plataforma se lanzó el martes y, hasta la fecha, las organizaciones participantes incluyen a ADM, Baxter, Blue Apron, Cargill, Frito-Lay, Lincoln Financial Group, Marriott, Mondelēz International, Nordstrom, ServiceNow, Walmart y Zenefits. En el transcurso de las semanas se irán sumando nuevas empresas. Se espera que más de 250 se incorporen durante la próxima semana. La plataforma pronto añadirá también empleos en el sector público.

Ofrece a las organizaciones con posiciones abiertas una visión de las fuerzas de trabajo disponibles para ocupar esos trabajos, permitiendo a las empresas que tienen empleados disponibles ayudar a sus empleados a encontrar nuevos roles. Las empresas se conectan a través de la plataforma para revisar sus necesidades de fuerza laboral juntas. Estamos brindando la conexión y colaboración entre directores de HR, para permitir una rápida reubicación de los trabajadores”, explicaron a Infobae desde Accenture.

Cómo participar

Como es una plataforma de empresa a empresa, sólo las compañías pueden inscribirse. Para hacerlo tienen que ingresar aquí. Unirse es gratuito y consiste en cuatro pasos: confirmación del compromiso y el rol de la empresa, un punto de contacto para fines de inscripción, contacto para la inscripción de la fuerza laboral, y el envío de datos para la herramienta de la plataforma.

Qué requisitos debe reunir la empresa

La plataforma está disponible para compañías con aproximadamente 100 empleos para llenar o 100 trabajadores disponibles para ayudar a reubicar. Estos trabajadores no son necesariamente trabajadores ya despedidos, sino empleados que podrían tener sus empleos en riesgo. La empresa que tiene empleados disponibles realiza la carga de cuáles son las posiciones en la plataforma, y la empresa que está buscando personal carga su requerimiento. En última instancia, la decisión de contratacion y gestión de las empresas las tomará el empleador que los quiera contratar, remarcaron a Infobae desde Accenture.

Cómo se manejan los datos

La plataforma, basada en analytics, agrupa información no confidencial y agregada de la fuerza laboral por categorías, como ubicación y experiencia. Los gerentes de recursos humanos que integran esta plataforma trabajarán de forma colaborativa para unir las búsquedas con las necesidades de empleo.

“Al proporcionar visibilidad en tiempo real sobre qué empresas necesitan personas y dónde, People + Work Connect está diseñada para disminuir los impactos económicos y sociales del virus y ayudarnos a trabajar juntos para marcar la diferencia en la vida de cientos de miles de personas”, subrayó Ellyn Shook, directora de recursos humanos y liderazgo de Accenture.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: