Galaxy S20 y Galaxy Z Flip: qué se sabe de los nuevos celulares de Samsung

La presentación oficial se hará hoy, en San Francisco, a partir de las 11 de la mañana, hora local. 5G, procesadores de última generación y cámaras con nuevas funciones son algunos de los rumores que se filtraron en el último tiempo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Samsung dará a conocer sus próximos modelos de celulares, el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, en la ciudad de San Francisco. El evento se llevará a cabo hoy martes 11 de febrero a partir de las 11 de la mañana (PT).

Uno de los modelos más esperados es el Galaxy Z Flip, el sucesor del Galaxy Fold. El diseño del móvil quedó totalmente al descubierto el domingo cuando, durante la transmisión de los Oscars, se pudo ver una publicidad oficial de este celular.

Samsung Galaxy Z Flip

Por lo que se sabe, el nuevo plegable tendrá una pantalla Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD Plus y una capa protectora de vidrio ultradelgado. No tendrá una segunda pantalla como en la edición anterior, sino un pequeño display de 1,06 pulgadas cerca de las lentes de la cámara. Allí sólo se verán notificaciones y la hora.

Contará, además, con cámara trasera dual de 12 Mp, con un gran angular de 123 grados, y el lector de huellas estará a un costado del equipo. La cámara frontal será de 10 MG con apertura f/2,0 y ángulo de visión de 80 grados

Tendrá memoria RAM de 8GB y almacenamiento interno de 256 GB con la posibilidad de ampliar la capacidad por medio de tarjeta. En cuanto a la batería, se estima que será de 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios. Vendrá también con Bluetooth 5.0, wifi 6 y USB tipo C. El precio podría rondar entre los USD 1.500 y USD 2000, de acuerdo con varias filtraciones.

Samsung Galaxy S20

En cuanto al S20 se sabe que vendrá en tres versiones: Samsung Galaxy S20, S20 Plus and S20 Ultra. El tamaño de las pantallas serán de 6,2 pulgadas; 6,7 y 6,9 respectivamente. Un detalle interesante es que el display tendrá una tasa de refresco de hasta 120 Hz. En todo los casos será compatible con tecnología 5G.

Todos los Samsung Galaxy S20 serán compatible con 5G e integrarán el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm o el Exynos 990, según el lugar del mercado donde se comercialicen. El agujero para la cámara no estará al costado, como en el S10, sino que estará en el frente de la pantalla como en el Note 10.

Un render de cómo se vería la parte posterior del Samsung Galaxy S20 (@BenGeskin)
Un render de cómo se vería la parte posterior del Samsung Galaxy S20 (@BenGeskin)

Se estima que tanto el S20 Plus como el S20 Ultra tendrán cuatro cámaras traseras: una principal de 12 megapíxeles, una cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, que en el caso del S20 Ultra ofrecería mucha más resolución, además de sensor ToF. Esto último no estará presente en el S20.

En todos los casos se esperan mejoras tanto en las especificaciones técnicas de la cámara así como en la app: es posible que se den a conocer nuevas herramientas para capturar imágenes y videos.

De acuerdo con los rumores, el S20 Ultra tendrá 12 o 16 GB de RAM y una batería de hasta 5.000 mAh, compatible con carga rápida de 45 W. En cuanto a los valores, se estima que el modelo más económico costará USD 899, seguido por el Plus con un precio de USD 1.099 y el Ultra, de USD 1.299.

Auriculares inalámbricos

Se espera que Samsung presente una nueva edición de sus auriculares inalámbricos, que se llamarán Galaxy Bud Plu. Ofrecerían hasta 11 horas de autonomía, poco menos del doble de lo que ofrecen hoy los Galaxy Buds.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: