iPhone SE 2: cómo será el nuevo celular “low cost” de Apple

El nuevo iPhone se lanzará en marzo. Incluirá el mismo procesador que el iPhone 11 y su valor estaría en torno a los USD 400.

Compartir
Compartir articulo
El iPhone SE2 tendría un diseño parecido al iPhone 8 (REUTERS/Stephen Lam)
El iPhone SE2 tendría un diseño parecido al iPhone 8 (REUTERS/Stephen Lam)

Apple planea lanzar un nuevo teléfono en marzo. Se trataría de una segunda versión del SE, un modelo de bajo costo. Según informó Bloomberg, los proveedores de Apple tienen previsto comenzar a ensamblar este nuevo modelo en febrero con la idea de presentar formalmente el equipo el mes siguiente.

Las operaciones de ensamblado para el nuevo teléfono se dividirán entre Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp. y Wistron Corp., según informaron fuentes allegadas a la compañía.

Este será el primer modelo de iPhone low cost desde la venta del iPhone SE. Tendrá un aspecto similar al iPhone 8 de 2017 e incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, según informó Bloomberg News previamente.

El iPhone 8 todavía está en el mercado y actualmente se vende a un precio de USD 449, mientras que Apple vendió el iPhone SE por USD 399 cuando lo presentó, en 2016. Si bien no hay datos oficiales sobre cuál sería el precio del nuevo SE, el reconocido analista Ming-Chi Kuo dijo en octubre de 2019 que tendría un valor de USD 399 dólares, según sus estimaciones.

Se espera que el nuevo móvil tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, en vez del sensor de huellas digitales en la pantalla como tienen muchos de los últimos modelos de Android.

El dispositivo no incluirá la autentificación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador que iPhone 11, es decir el A13 Bionic. La idea de lanzar un equipo más económico apunta a expandir su presencia en el mercado.

El dispositivo no incluirá la autentificación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador que iPhone 11, es decir el A13 Bionic.(Foto: Archivo)
El dispositivo no incluirá la autentificación biométrica Face ID de Apple, pero contará con el mismo procesador que iPhone 11, es decir el A13 Bionic.(Foto: Archivo)

De hecho el iPhone 11 más asequible tuvo bastante repercusión en el público. Ante la gran demanda de iPhones, Apple le solicitó a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. que fabrique más procesadores en el trimestre actual, según dos personas familiarizadas con el tema.

Las acciones de Japan Display Inc., que suministra pantallas LCD para los iPhone de nivel inferior de Apple, despidieron la jornada del miércoles con un alza del 1,35%. Otro indicio de que todo marcha viento en popa para los terminales más económicos de la marca.

Una opción más barata podría ayudar a Apple a competir mejor en los mercados de teléfonos emergentes de precios más competitivos y de rápido crecimiento, particularmente en la India.

Por otra parte, Apple está planeando una serie de nuevos iPhones de gama alta para dar a conocer en septiembre de 2020 que incluyen conectividad 5G, procesadores más rápidos y nuevas cámaras 3-D en la parte posterior, según informó Bloomberg News.

Cabe recordar que iPhone compite con varios dispositivos Android que se están vendiendo, en Estados Unidos, a precios bastante más bajos: de hecho se pueden obtener equipos con características interesantes por menos de USD 200.

El gigante tecnológico estadounidense espera que la venta de dispositivos vuelva a crecer este año, y se ha fijado el objetivo de comercializar más de 200 millones de unidades en 2020. El sucesor del iPhone SE ocupará un papel importante en este esquema.

(Con información de Bloomberg)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: