El nuevo Edge Chromium de Microsoft ya está disponible: cómo descargarlo y cuáles son sus principales ventajas

El navegador es compatible con Windows y Mac. Se puede descargar, sin costo, del sitio oficial de la compañía

Compartir
Compartir articulo
El nuevo Edge está disponible para Mac y Windows.
El nuevo Edge está disponible para Mac y Windows.

La nueva versión del navegador Edge de Microsoft ya está disponible para Windows y Mac. Se trata de Edge Chromium y, como su nombre lo indica, está basado en Chromium, un sistema de código abierto y gratuito y desarrollado por Google. Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y macOS. Se puede descargar, sin costo, desde la página de Microsoft.

El anuncio de esta versión se hizo en 2018. La novedad es que su versión estable ya se puede utilizar tanto en Windows y Mac, así como en iOS y Android. Según destaca la compañía, esta versión suma velocidad y rendimiento, gracias a su mejor compatibilidad con sitios web.

Edge Chromium y, como su nombre lo indica, está basado en Chromium, un sistema de código abierto y gratuito y desarrollado por Google.
Edge Chromium y, como su nombre lo indica, está basado en Chromium, un sistema de código abierto y gratuito y desarrollado por Google.

Incorpora también más funciones de privacidad y seguridad. Un punto interesante es que se podrá sincronizar el historial y las extensiones que se usen en Chrome. Además, el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium permite reproducir contenido de Netflix en 4K y tiene compatibilidad con Dolby Audio y Dolby Vision.

Hay otras funciones que llegarán más adelante como la herramienta Colecciones, que permitirá organizar contenido web para mandarlo a otros programas como Excel o Word.

Otras novedades de Microsoft

Esta semana la compañía también fue noticia porque, tal como se venía anunciando, dejó de dar soporte a Windows 7. En este sentido, se recordó a todos los usuarios que era necesario hacer la actualización a Windows 10.

“Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”,explicó Microsoft en su web.

Se supone que la opción para hacer el upgrade gratuito expiraba en julio, sin embargo algunos usuarios pudieron hacer la actualización sin costo, ingresando al sitio oficial de la compañía. Al parecer la compañía mantuvo esta opción un tiempo más. En caso de no poder acceder, por el motivo que fuese, a la versión sin costo, entonces para hacer la actualización habría que pagar la licencia de uso correspondiente.

Cabe señalar que es importante actualizar el sistema operativo para mantener el equipo protegido de eventuales fallas. Las últimas versiones incluyen parches de seguridad que solucionan las vulnerabilidades reportadas hasta la fecha.

La NSA alertó sobre una falla de seguridad en Windows 10 que, de ser utilizada por ciberatacantes, podría exponer información confidencial de los usuarios.
La NSA alertó sobre una falla de seguridad en Windows 10 que, de ser utilizada por ciberatacantes, podría exponer información confidencial de los usuarios.

El mismo día que Microsoft anunció que dejaría de dar soporte a Windows 7, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó sobre una grave falla en Windows 10. La entidad alertó a Microsoft que corrigió de inmediato el agujero de seguridad y publicó la actualización correspondiente este martes.

El agujero de seguridad afecta a dispositivos con Windows 10 y Windows Server 2016/2019 que no hayan sido actualizados. Según se explicó, un agresor podría explotar la vulnerabilidad al imitar una certificación de firma de código para hacer aparecer que el archivo provenía de una fuente confiable. “El usuario no tendría manera de saber que el archivo era malicioso porque la firma digital aparentemente provendría de un proveedor confiable”, dijo la compañía.

Un agresor capaz de aprovecharse de la la falla hubiera podido realizar “ataques de intermediario” y decodificar información confidencial en conexiones de usuarios a los programas afectados, dijo la empresa.

Por el momento no se registraron incidentes. Para quienes aún no tengan su sistema actualizado, entonces deben tener en cuenta que la actualización se llama CVE-2020-0601 y se puede obtener ingresando aquí. También se puede instalar desde Windows Update, en la sección Actualización y seguridad dentro del menú de Configuración de Windows.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: