Call of Duty: Modern Warfare regresa 12 años después con una versión remasterizada para competir con Fortnite

Las innovaciones en la nueva versión del juego de guerra buscan retomar una saga legendaria y adaptarla a una industria de los videojuegos que ha sido acaparada por el género de los Battle Royale

Compartir
Compartir articulo
Las innovaciones en la nueva versión del juego de guerra buscan retomar una saga legendaria y adaptarla a una industria de los videojuegos que ha sido acaparada con entregas como Fortnite. (Foto: Twitter)
Las innovaciones en la nueva versión del juego de guerra buscan retomar una saga legendaria y adaptarla a una industria de los videojuegos que ha sido acaparada con entregas como Fortnite. (Foto: Twitter)

Hace más de una década llegó a las consolas de los gamers uno de los títulos más importantes en la historia de los juegos de disparos. Cuando Call of Duty: Modern Warfare entró al mercado se volvió un referente para las personas que gustan de la tensión provocada por los ambientes que emulan un campo de guerra. Hoy ha sido lanzada una versión de ese clásico, la cual integra importantes novedades para mejorar y diferenciar la experiencia de juego a la de hace 12 años.

La nueva entrega de Modern Warfare fue desarrollado por Infinity Ward durante tres años y los aspectos en donde se han identificado las innovaciones más relevantes son aquellos relacionados con los gráficos, mejoras en el argumento de la historia principal y en los modos multijugador, los cuales resultan sumamente atractivo para los jugadores actuales.

Para esta versión, los cambios representarán un vuelco dentro una de las sagas más importantes en la industria de los videojuegos, pues combina su legado con un diseño renovado que puede darle mucho tiempo de entretenimiento a los usuarios veteranos y novatos por igual.

Uno de sus elementos más atractivos son los gráficos, los cuales dan una sensación sumamente realista por los ambientes donde se desarrolla, con lo cual establecen una clara diferencia con el publicado en el 2007. En PC, el juego ofrece una calidad de imagen 4K con HDR, además se utilizó la técnica de fotogrametría para mejorar las texturas de los panoramas que se combinan a la perfección con la iluminación.

Los gráficos son uno de los aspectos que más interés han generado en los usuarios veteranos y novatos. (Foto: Twitter)
Los gráficos son uno de los aspectos que más interés han generado en los usuarios veteranos y novatos. (Foto: Twitter)

En el caso de la historia se podría decir que existe una evolución en término de intensidad dentro de la narrativa de la campaña, pues será posible inmiscuirse en conflictos bélicos actuales, como el terrorismo en grandes urbes, e intervenir en ellos de una manera mucho más seria y realista.

Bajo la premisa de atraer al público más joven, Call of Duty: Modern Warfare dispone de una serie de importantes opciones para el modo multijugador. La primera, y una de las más significativas es que contará con “cross-play”, es decir, las partidas guardadas en una consola será posible continuarlas en otra.

Esta herramienta no era una constante en el Playstation 4, sin embargo, eso cambió gracias a Fortnite, uno de los videojuegos más populares del momento, pues desde septiembre de 2018, Sony implementó esa función debido a las demandas que hacían los usuarios del Battle Royale de Epic Games.

Respecto a otros modos de juego se debe mencionar que “Zombies” fue eliminado, lo cual resulta extraño, pues era uno de los recurrentes desde 2013, cuando se publicó la entrega Ghosts; no obstante, regresó el modo “Spec Ops”, que no se había visto desde Call of Duty 3, lanzado en 2006.

La profundidad de los personajes es uno de los elementos que más se desarrollaron para esta renovación del legendario título. (Foto: Twitter)
La profundidad de los personajes es uno de los elementos que más se desarrollaron para esta renovación del legendario título. (Foto: Twitter)

“Gunfight” y “Gorund War” será un par de modalidades que marcarán su debut para la nueva versión de esta legendaria saga. El primero se basará en enfrentamientos dos contra dos en zonas reducidas, mientras que el segundo planteará un combate a gran escala e incluso los personajes podrán transportarse en vehículos.

Otro elemento que diferencia a esta versión de sus antecesores es la desaparición de las loot boxes, por las cuales los usuarios debían pagar para obtener más contenido. Esta determinación se tomó por las constantes críticas que los gamers han hecho a este modelo de negocios dentro de los videojuegos y para contrarrestarlo han ofrecido una gran variedad de mapas, accesorios, armas o habilidades desde el inicio.

Además, Infinity Ward ha prometido ampliar el catálogo gratuitamente, pero eso cabe destacar que habrá pases de temporada con un costo, aunque los accesorios que ofrecerán no van a interferir con la jugabilidad, pues únicamente representarán modificaciones estéticas.

Con todas estas adiciones, los responsables de Call of Duty: Modern Warfare buscan retomar una saga que les representó muchos beneficios en su momento y adaptarla a una industria distinta y que se ha visto acaparada con entregas del género Battle Royale como PUBG o Fortnite.

MÁS SOBRE ESTE TEMA