League of Legends festejó su década de vida en varios puntos del planeta y anunció lo que le espera al juego en el corto plazo. Más allá de la llegada de un nuevo personaje -del estilo de apoyo- para su juego principal, Riot Games empezará a pisar fuerte en los celulares y consolas.

League of Legends: Wild Rift será el nombre de la versión para consolas y móviles (iOS y Android) de LoL. Tendrá la misma dinámica de 5 versus 5 pero con partidas mucho más cortas: una duración de 15 minutos en lugar de los 45 habituales. No se trata simplemente de un porteo de la experiencia de PC para otras plataformas, sino que es un juego desarrollado íntegramente desde cero.

Trailer de anuncio de Wild Rift

“Es para asegurarnos de que sea una experiencia de LoL mejorada, auténtica y digna de nuestros jugadores”, se asegura en el comunicado de Riot Games. El juego se lanzará el año que viene y los más interesados ya pueden inscribirse en una preinscripción en Google Play Store.

Trailer de anuncio de Teamfight Tactics

Teamfight Tactis es otro videojuego ubicado dentro del universo de League of Legends, pero con otra dinámica. En lugar de competir dos equipos, hay 8 jugadores que juegan entre sí usando los mismos personajes que el juego clásico.

Desde el estudio desarrollador aseguran que tendrá contenido nuevo cada tres o cuatro meses. Llegará a inicios del 2020 y el preregistro para su descarga ya está disponible.

Además, Riot Games empezará a explorar terrenos desconocidos para ellos hasta ahora. Publicará Legends of Runeterra, una variante de juego de cartas. Será un juego de combate con cartas 1 contra uno por turnos. También llegará, de forma gratuita, para PC y móviles el año que viene.

Trailer de Legends of Runeterra

Aunque aún no tiene un nombre definido y se lo conoce como Proyecto L, también saldrá un juego de peleas aún en las primeras etapas de desarrollo, que está ambientado en el universo LoL.


MÁS SOBRE ESTE TEMA