
En medio de tantos smartphones con procesadores poderosos, cámaras de fotos que casi pueden competir con equipos profesionales y pantallas cada vez más grandes, surge otro teléfono que se diferencia por completo de esta tendencia. Se trata del Light Phone 2, un celular de diseño sencillo, que sólo permite hacer llamadas y enviar mensajes de textos.
No tiene ningún tipo de aplicaciones. No es posible conectarse a redes sociales, ni mandar mails ni ver videos en streaming. Es la antítesis de los teléfonos inteligentes. En móvil ofrece un mínimo de conexión para que los usuarios puedan estar "unplugged", al menos por un rato, del ecosistema digital omnipresente en el que estamos inmersos a diario.
Este móvil, que cuesta USD 350, es el sucesor del Light Phone que se presentó en 2017 que tenía conectividad 2G y sólo permitía recibir llamadas. En ese entonces se organizó una campaña de financiamiento colectivo por medio de Kickstarter que les permitió recaudar USD 400 mil y vendieron 15 mil celulares.

El Light Phone 2 ya se puede reservar online en el sitio de la compañía y se comenzará a entregar a mediados de octubre. Cuenta con conectividad 4G, GPS, wifi, bluetooth, conector de audios Jack, micro USB y pesa 78 gramos.
La batería es de 950 mAh y ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días, según se explica en la página oficial de Light. Viene en dos modelos: uno compatible para Estados Unidos y el otro, para el resto del mundo
Este móvil tiene tinta electrónica o e-Ink, como la Kindle e incluye una alarma. Estas dos características no estaban presentes en el Light Phone que, como ya se mencionó, sólo estaba pensado para llamadas.
Estaba ideado para ser un suplemento del smartphone del usuario, en tanto que en este caso, el Light Phone 2 tiene muchas otras características que lo permitirían convertirse en el móvil principal para todos los días, si lo que se busca es prescindir de la vida online, al menos por un tramo de la jornada.
La compañía recaudó USD 3,5 millones por medio de los aportes que 10.733 usuarios hicieron en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo desde que se lanzó, en marzo de 2018. Además, reunieron USD 8,4 millones por parte de inversores como Tim Kendall, ex presidente de Pinterest y John Zimmer, presidente de Lyft, según publicó Business Insider.
Cabe recordar que no es la única empresa que lanzó un producto de este estilo en el último tiempo. Plam, el año pasado dio a conocer un celular con funciones básicas que buscaba ser complemento del smartphone y permitía estar desconectado por un rato.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Así es el celular más pequeño del mundo
Palm volvió al ruedo con un mini celular para estar "desconectados"
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Juan Carlos Pinzón reveló que llamó a Álvaro Uribe después de oficializar su participación en la consulta interpartidista: esto dijo
El exministro de Defensa destacó que el expresidente es un aliado clave para las elecciones de 2026, considerando la importancia de que la derecha colombiana se una para evitar el regreso del petrismo al poder

Google Maps se integra con la IA Gemini y reduce la necesidad de usar tus manos mientras conduces
La nueva función permite interactuar por voz, anticipar necesidades y recibir información relevante en tiempo real durante los trayectos

La advertencia del técnico de Austria tras el sorteo del Mundial, donde enfrentará a la Argentina: “Podemos derrotarlos”
Ralf Rangnick se refirió a sus rivales en el Grupo J, el cual encabeza el campeón del mundo en Qatar 2022
Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva para Víctor Polay Campos por el caso ‘Las Gardenias’
La medida judicial busca garantizar la comparecencia del exdirigente del MRTA durante el proceso por crímenes cometidos contra integrantes de la comunidad LGTBI en la región San Martín entre 1989 y 1992


