Netflix dio a conocer cuáles son las mejores televisiones para disfrutar de su servicio

Únicamente figuran tres marcas cumplen con los requisitos de la compañía para integrar los dispositivos a su compilado

Compartir
Compartir articulo
Las marcas que están este año en el listado son Samsung, Panasonic y Sony. (Foto: Archivo)
Las marcas que están este año en el listado son Samsung, Panasonic y Sony. (Foto: Archivo)

Cada año, Netflix publica una lista de las televisiones con mejor desempeño para disfrutar de su servicio de streaming con base en una serie de aspectos que cumplen con los estándares de calidad de la empresa.

Desde la compañía señalan que anualmente aumentan los requisitos para que se integren los dispositivos de las tecnológicas y para esta ocasión, únicamente tres marcas están en la lista de recomendaciones de Netflix.

Éstas son Samsung con los modelos Q950R, Q90R, Q85R, Q70R, Q60R, The Fram (2019), The Serif (2019) y RU8000.

Panasonic con GX900, GX800 y GX940, así como Sony con A9G, AG9, X95G, XG95, X85G y XG85.

Entre los criterios que la plataforma toma para este listado se encuentran que al encender el televisor, la aplicación se encuentre en lista para usarse. Es decir, que ya esté instalada desde antes de comprarla y el usuario no deba descargarla.

Uno de los criterios de la lista es que el televisor sea rápido para abrir la app. (Foto: Reuters)
Uno de los criterios de la lista es que el televisor sea rápido para abrir la app. (Foto: Reuters)

También influye que una vez que el dispositivo ya está en casa y la app sea totalmente funcional, el televisor debe abrir la plataforma en pocos segundos.

Además, el proceso de apertura del servicio debe poder realizarse desde un botón específico en el control remoto. Esto significa una ventaja para los usuarios, pues no necesitan navegar a través de los menús para encontrar el servicio que buscan.

También el hecho de tener en un lugar protagónico al icono de Netflix puede ser una ayuda para los televisores, pues eso hace que la app sea fácil de encontrar y así se mantiene en la prioridad de los usuarios sobre otras funcionalidades.

Existen otros elementos que son necesarios para que Netflix considere en agregar a su lista a las tecnológicas, los cuales se relacionan con el funcionamiento de la aplicación en el dispositivo.

Este año sorprende la ausencia de la marca LG, la cual es un referente del sector audiovisual. (Foto: Daniel Acker)
Este año sorprende la ausencia de la marca LG, la cual es un referente del sector audiovisual. (Foto: Daniel Acker)

Uno de ellos es que la interfaz de Netflix en la pantalla muestre los textos e imágenes más nítidas. Esto no aplica únicamente a los títulos de las películas o series, sino también a los subtítulos de cada una de las producciones que estén en un idioma extranjero.

Y los últimos dos criterios, relacionados entre sí, son que la televisión debe contar con la versión más reciente de la aplicación y que las actualizaciones se deben realizar en segundo plano.

Ambas medidas mejoran significativamente la experiencia del usuario, pues disfrutan de la mayor calidad de los contenidos y, además, sin ninguna interrupción.

Para este año sorprende la ausencia de los modelos de la marca LG, la cual es un referente de los fabricantes del sector audiovisual y estuvo presente en la lista del año pasado.

De los siete criterios mencionados, la aplicación exige que se cumplan por lo menos cinco para poder obtener un lugar en el prestigio compilado de las mejores televisiones, según Netflix.