Hot Sale México 2019: todo lo que necesitas saber para aprovechar las ofertas

Se realizará del 27 al 31 de mayo y se esperan descuentos de hasta 70%

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Por quinto año consecutivo se llevará a cabo en México la venta Hot Sale; una jornada de descuentos en compras por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online. Este 2019 se realizará del 27 al 31 de mayo, pero el 26 habrá 24 horas de preventa para usuarios de tarjetas Citibanamex.

Por lo menos 400 tiendas en línea participarán en la ofertas y la AMVO espera que este año aumenten las ventas. Estiman que este 2019 se recaudarán 11 millones de pesos, 28% más que el año pasado.

En cuanto a las ofertas que estarán disponibles en la Hot Sale 2019, Mercado Libre, una de las plataformas de venta en línea más importante de Latinoamérica, estima que irán del 10 al 60%.

La tienda online prepara 150 mil publicaciones con descuentos. También han mejorado su logística, para lograr que 84% de los envíos se realice en menos de 48 horas.

De igual manera algunas instituciones financieras darán facilidades a los compradores para adquirir productos y servicios a meses sin intereses. Algunas de las participantes en el evento son Citibanamex, Bancomer, Banorte, Broxel, Santander, Scotiabank, HSBC y Mercado Pago.

infobae

Lenovo, otras de las tiendas participantes considera presentar ofertas de hasta 77%. Algunos de los artículos en tecnología que estarán disponibles en la Hot Sale en México son la computadora portátil/tableta Yoga, con 32% de descuento, Lenovo Legion Y530, computadora para videojuegos que contará con 19% de descuento, entre otros.

También Linio, plataforma de ventas online que reúne a distintas marcas en su catálogo, tendrá grandes descuentos. Los celulares que ofrecerá durante la jornada de ofertas reducirán su costo del 20% al 60%.

En su plataforma ya están los artículos con el precio que tendrán en la Hot Sale México 2019, para que los usuarios puedan contemplar qué productos adquirirán. Por ejemplo, el celular Xiaomi Mi A2 tendrá 40% de descuento, mientras que el Samsung Galaxy Note 9 contará con 42% de descuento.

Otras tiendas que participarán en el evento serán Macbook Store, Amazon, Aeroméxico, BestDay, Canon, Alianza, Best Buy, Liverpool, Lumen, Petco, Samsung, Rappi, Ocesa, Interjet, eBay, entre otros.

Compras seguras

Uno de los obstáculos que impide a los usuarios realizar compras por internet, es la desconfianza en los métodos de pago. Por lo que la AMVO emitió algunas recomendaciones para garantizar la seguridad en las compras:

En caso de que el consumidor no tenga la tarjeta de un banco o no quiera usarla para no brindar sus datos personales, puede recurrir a un monedero electrónico como PayPal o Mercado Pago, con el que el vendedor recibirá el pago pero ninguna otra información adicional del usuario.

infobae

Revisar reseñas y comentarios de tiendas y productos que se adquieren. La mayoría de las plataformas de venta online cuenta con un servicio de calificación, que permite a los compradores